Viajes largos por carretera

Viajes largos por carretera

Una vez finalizado el mes de agosto mucha gente vuelve a su puesto de trabajo debido a que, principalmente, el trabajo vuelve a recuperar su ritmo normal y a que los niños vuelven al colegio. Pero esto no significa que acaben las vacaciones para todo el mundo, para muchas personas septiembre es el mes perfecto para coger vacaciones por varios motivos.

Por un lado los lugares de vacaciones, así como los hoteles, están mucho más vacíos que en los meses de junio, julio y agosto, y por ello se respira más tranquilidad. Y por otro lado, no se producen los grandes atascos en las carreteras, porque la mayoría se producen durante el mes de agosto.

En el artículo de hoy vamos a hablar de los viajes de larga distancia en coche, en los que cobra especial importancia la seguridad. En concreto, Autobild recoge unos consejos que hoy resumimos, teniendo en cuenta como principal premisa, que en los viajes de larga distancia lo importante no es llegar antes, sino precisamente llegar.

Consejos para llegar al destino de manera segura

En primer lugar, no importa la distancia que vayas a recorrer.  Si viajas de Alemania a Italia, desde Dinamarca hasta el sur de Francia, o desde Madrid a Valencia. Lo que importa es que tengas todo preparado, el coche en buen estado y que viajes seguro.  Verifica siempre que has empaquetado todo, que has dejado tu casa bajo control y que has acordado con tus amigos o familiares que recojan el correo y alimenten a tu mascota. Todo esto evita hacer llamadas estresantes mientras se está conduciendo o tener que dar la vuelta. Una lista también ayuda.

Lo más importante para viajar es estar descansado. Nunca hay que desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conoces o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, pero los pasajeros descansados también ayudan a reducir el estrés en el coche.

El equipaje es un elemento que hay que pensar dos veces, para ver lo que vas a coger. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer importante, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez merezca la pena comprar o alquilar una en el destino.

Investigar tu ruta es como saber leer un mapa. Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras que coger y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés con antelación. Al igual que saber la ruta, hay que conducir por tramos. Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada. Recuerda que no beber es tan peligroso como ir borracho al volante.

En el caso de que exista cansancio, se puede conducir por turnos. Si es posible, encuentra un compañero de conducción y turnaros hasta llegar al destino. Esto permite que cada conductor descanse y aumenta la concentración. Además hace los viajes más ligeros con lo que se disfrutan el doble.

Para acabar, pero no por ello menos importante, hay que comprobar la puesta a punto del vehículo. Una avería en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo. Tampoco te olvides de los neumáticos, Que los neumáticos están en buenas condiciones de funcionamiento también es importante para tener un viaje seguro y cómodo. No sólo comprobar la banda de rodadura de los neumáticos, sino también cerciorarse de que tienen la presión correcta para que coincidan con las necesidades de un coche a plena carga.

En el caso de que quieras llevar tu vehículo a tu lugar de vacaciones, pero no quieras conducirlo, siempre puedes contratar a una empresa de transporte de vehículos. Transportes Thalia es una empresa dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos de importación, que ofrece un servicio eficiente y económico de traslado de coches de subida para gente que tiene un trabajo fuera de España. Dispone de una flota de camiones porta coches propia con la que realiza rutas semanales de transporte de coches y motos por carretera a países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia

Deja un comentario