Tendencias 2021 en colores para decorar tu patio o terraza

Tendencias 2021 en colores para decorar tu patio o terraza

Llegó la temporada de disfrutar del buen clima en las tradicionales tardes de terraceo, así que aquellos que tienen patio o terraza en casa comienzan a preparar  estos espacios para las muchas reuniones con familiares y amigos.

Por supuesto, las paredes del jardín, terraza, patio, o cualquier área categorizada como exterior, pueden ser de todo menos aburridas y  conservadoras. Es decir, si hay cabida para tonos neutrales, pero los vibrantes, alegres y que poseen mucha personalidad son los más recomendados.

Lo que debes recordar es que elegir el color de las paredes de tu terraza y su decoración es una decisión que no se debe basar -únicamente- en tus propios gustos sino, además, en la función de dicho espacio  y, asimismo, en la función de cada color o elemento que escojas.

Sigue leyendo, que nuestros amigos de La Casa del Pintor nos presentan los colores tendencia para patios y terrazas del año.

Colores tendencia para patios y terrazas

  1. Amarillo para el contorno

Este color, el cual es muy alegre, quedará muy bien, siempre y cuando se combine de la mejor manera.

Su tono medio, entre pastel y vibrante, hace que la terraza resalte de una manera maravillosa, sin llegar a saturar. Por lo que si te gusta este color, la clave está en generar un equilibrio. Por ejemplo, buscando que los muebles y demás decoración sea oscura, como puede ser un negro o gris oscuro; aunque también puede acompañarse de pintura blanca.

  1. Azul rey: líder en la apariencia

A todos los fanáticos del color azul les gustará saber que es posible tener la atmósfera exterior del hogar teñida de ese color, usando solo un bote de pintura. Esto ya que si el tono elegido es bajo, se puede utilizar a modo de recubrimiento.

Por el contrario, sí el azul escogido es de un tono bastante más intenso, si hay que tener más cuidado a la hora de aplicarlo. Por ejemplo, puedes usarlo para pintar una pared y combinarle con otros colores en las demás paredes.

  1. Café sobrio, pero sin aburrir

Si quieres utilizar algún color sobrio, como el café, no te limites pensando que va a ser visto como un color aburrido. Lo que debes hacer es jugar con su textura y/o combinación. Por ejemplo, puedes utilizar este tono a modo que simule lajas de piedra y acompañarlo con pintura blanca para darle otro toque.

  1. El  naranja es la perfecta combinación con la naturaleza

El naranja es un color que no podía faltar en la lista, pues es uno de los tonos que mejor combina con las tonalidades típicas y endémicas de la naturaleza, que es ama y señora de los exteriores.

La manera más sencilla de combinar este color es con la madera y piedra. De hecho, si incluyes ambos materiales no tendrás que teñir todas las paredes de anaranjado. Además, no olvides incluir la pintura blanca como complemento.

  1. Color cian: fabuloso para transmitir alegría

Si lo que quieres es una terraza de colores vibrantes que transmita alegría a todos, el cian es un color ideal; y es que aunque este color es uno de los tonos más abandonados en la decoración, sobre todo en las áreas externas del hogar, tiene la habilidad de llenar de vitalidad estos espacios.

Su mayor ventaja es que es muy vibrante y no se necesita mucho para detonar la personalidad deseada; muchas veces, basta con pintar una sola pared para lograr el efecto deseado.

  1. El gris no sólo luce bien en interiores

El color gris es de los más usados al interior de los hogares, ya que luce de maravilla cualquiera que sea el estilo y la combinación donde esté inmerso, lo que no sabías es que también es una buena opción para el exterior.

Aunque si es verdad que este color es más común como pintura para interiores, luce igual de bien en patios o terrazas. De hecho, una vez que lo admires notarás que tampoco es algo sumamente extraño, la piedra al natural ya nos daba toques de gris en jardines y terrazas.

  1. Paredes de estilo rústico pintadas en colores tierra

Este color es genial para crear un ambiente rústico, bastante popular en patios o terrazas. Además, es un color que no sólo se puede convocar mediante pintura en las paredes, sino que también se puede incluir algún material que tenga ese tono, en su textura, y será más que suficiente. Y si la afición por lo cobrizo continua, sin ningún inconveniente es posible tener mobiliario de lámina con apariencia avejentada que irá de maravilla con las paredes pintadas.

  1. El toque sutil del verde agua

Este color es el favorito de muchos debido a su sutileza, pero porque al mismo tiempo nunca pasa desapercibido, convirtiéndose en un color ideal para la temporada de verano.

Así que si te gusta el verde agua, pero no te animas del todo, comienza por un bote de pinturas prisa color, elige la pared que menos área tiene y parte de ahí para irradiar ese color. Si el resultado te va gustando, poco a poco puedes ir tiñendo otras áreas.

  1. Pintura blanca: no puede faltar

Por supuesto que las paredes pintadas de blanco nunca fallan y por eso se hacen presente en casi todos los espacios.

Las paredes teñidas con pintura blanca son más que tradicionales, tanto en interiores como exteriores; además de ser muy útiles ya que aceptan tonos diversos, tanto en decoración como en estructura y mobiliario; y es que todos saben que son la combinación perfecta con cualquier estilo y variedad de colores que se pretenda.

Otra formidable ventaja es que no hay exceso que se vea mal, siempre y cuando tenga ayuda cromática de otros elementos, o sí puede caer en lo plano y simple.

  1. Negro: ¿es posible en exteriores o sólo como pintura para interiores?

Te comentamos que el negro también es una opción para exteriores, en especial, si se trata de áreas que son techadas y que permiten colgar luminarias o demás adornos vistosos, lo cual ayuda a mitigar un tanto la agresividad de este oscuro tono.

Por el contrario, si debemos evitar ese color en áreas completaste abiertas y que conviven muy de cerca con la naturaleza. Este es mejor en terrazas cerradas, o al menos parcialmente, donde te puedes aventurar sin problemas a cubrir las paredes con él.

Tendencias 2021 en decoración para terrazas

Por supuesto, el color que elijamos para nuestras paredes tendrá un efecto u otro dependiendo del estilo que le demos al espacio y los elementos con los cuales le decoremos. Algunas tendencias en materia que pueden inspirarte son:

1.Tonos neutros que transmitan paz

En las terrazas están de moda los tonos neutros ya que lo que se busca es un ambiente de relajación, desconexión y paz. Por ejemplo, el beige tiene esa calidez que le falta al blanco y es acogedor y atemporal. Y, aunque se trata de un color siempre de moda, en la decoración de terrazas hace su aparición con estilo y elegancia.

2.Se lleva el estilo ‘slow’

El frenético estilo de vida que llevamos, incluso trabajando desde casa, ha convertido a las terrazas y balcones en auténticas válvulas de escape. Por lo que, con solo colocar un cómodo sofá en un lateral o una tumbona será más que suficiente.

3.Las fibras naturales llegaron para quedarse

Estas son tendencia dentro y fuera de la casa. Son cálidas, aportan frescura al ambiente y dotan de ese aroma tan característico a verano que tanto nos gusta.

Puedes incluirlas en la decoración de terrazas mediante los muebles que escojas, pero también con una alfombra, un auxiliar o una lámpara. Lo importante es que estén presentes.

4.La vuelta de las texturas al exterior

Vuelven para decorar nuestros sofás, sillas y butacas de terraza. Los tejidos con texturas se están poniendo de moda otra vez gracias a su calidez. Inclúyelos en cojines de fibras, de lino o con detalles bordados que lleven ese confort.

5.Clásicos que nunca pasan de moda en la terraza

Una pieza de diseño es perfecta para crear una terraza con encanto y en tendencia. Además, su estilo y buen gusto se mantendrán en el tiempo y las modas. De hecho, si también añades unos cojines de exterior de un color liso y cálido, la harás más atractiva y atemporal.

6.Muebles de interior y exterior

Otra de las tendencias que arrasarán este año en las terrazas es la de crear espacios abiertos que se extiendan de interior a exterior, utilizando muebles que sirvan para ambas zonas.

La tendencia responde a una necesidad de generar ambientes fluidos, multifuncionales y muy relajados en todas las áreas de la casa.

7.Piezas de terrazo en accesorios y auxiliares

El terrazo de distintos colores con reminiscencias vintage y en piezas concretas se puso muy de moda en 2020 y se mantiene en 2021. Y es que es uno de los materiales más chic que veremos en las terrazas este verano y que, junto con el hormigón y el cemento dejarán su carácter tosco y pasarán a formar parte de los espacios más modernos.

Deja una respuesta