Ropa de lujo de segunda mano al alcance de todos

Ropa de lujo de segunda mano al alcance de todos

En los últimos años hemos visto como debido a la crisis económica y el gusto por el estilo vintage, la compra y venta de artículos de segunda mano ha ido disparándose. La ropa de segunda mano de lujo es la mejor opción para quienes no desea renunciar a poder vestir artículos exclusivos, pero que no tienen un buen presupuesto.

Los complementos marcan las diferencias

Los especialistas en este tipo de ropa como Avebennu son de la opinión que unos buenos complementos o ropa de lujo pueden realmente marcar las diferencias. Para los que no desean renunciar a este tipo de exclusividades, pero que tampoco tienen el presupuesto suficiente, existe la opción de poder adquirirlos en tiendas de ropa de lujo o de marca de segunda mano.

El sector vintage es muy apreciado y está en claro auge, no solo en ropa, también en otros sectores de lo más diferente, desde los coches a la decoración o joyas. Todo esto le motivan una serie de factores.

Muchas personas quieren tener esos artículos de buena calidad, que ya no logran encontrar, otros tienen nostalgia por el pasado y como no, también existen los que no se pueden permitir una serie de precios.

Recordemos que la conciencia ecológica está muy de moda y muchas personas optan por adquirir objetos de segunda mano para así evitar sobreproducciones, que hay sectores que son muy contaminantes.

En nuestro país cuesta todavía que la gente se vaya animando a vender ropa, bolsos o joyas, en especial de alta gama. No existe mucha tradición de lujo y menos de desprendernos de ello.

Algunas de las empresas de más éxito en el sector, creen que la base de todo es tener una comunidad que confíen en ellos y que el catálogo de usuarios sea realmente amplio, con buenos precios.

La ropa ha dejado de comprar para tener a comprar para utilizar y parece costar menos es despojarse sin ningún problema de aquello que compramos, si podemos llevarnos un buen dinero.

Encuestas que se han realizado, han dicho que hay nuevos consumidores, los que piensan que el precio de la reventa de los artículos antes de adquirirlos. Esto significa que existen cada vez mayores consumidores de moda, en especial de lujo, los cuáles ven sus compras como unas posibles inversiones. Existen tres métricas de las que definen de forma clara cómo es una buena inversión en el mundo de la moda, y son la calidad del producto, su atractivo y la singularidad del mismo.

En este mundo el éxito financiero reside básicamente en la temporalidad. Los artículos de temporada van a ser los que mejor salida tengan y los que van a ser garantía de poder recuperar una parte importante del precio original de la compra. Otra clase de temporalidad son las estaciones.

Al contrario de lo que dictan los ciclos que se imponen fuera, se piensan que un 70% adquieren sus compras en temporada. Por todo ello los periodos de las compras los continúan marcando el calendario y la ropa de verano encuentra su pico en junio, el cuál representa un 16% de la totalidad la de invierno lo hace en los meses de noviembre y diciembre que es cuando se adquiere el resto de productos.

Si analizamos los productos por categorías los bolsos acostumbran a ser el negocio de mayor seguridad, ya que muchas veces se recupera hasta el 75% del valor originario. Los zapatos pueden llegar a un valor de reventa de cerca del 60% y la ropa en un 40%.

Todo va a depender de la marca que queramos, la temporada y el estado en que se encuentre el artículo. Si vamos a la categoría de bolsos, ganan por goleada las tradicionales marcas como Chanel o Hermes, pero el número de marcas realmente es interminable, pues muchas son realmente exclusivas.

Hay algunas tiendas online que tienen hasta calculadoras para saber el porcentaje de éxito antes de comercializarlos y que se maximicen las posibilidades de poder venderlos lo antes que podamos.

Solo debe introducirse la marca, en que estado se encuentra o el material, con ello se crea un valor estimado del artículo en cuestión.

Como has podido ver, el mercado de la ropa de lujo de segunda mano está repleto de oportunidades y parece que no tiene visos de descender en el número de ventas. Siempre hay que pensar, eso sí, que tipo de ropa o complementos son los más rentables y qué marcas son las que pueden tener una mejor salida si realmente queremos que el éxito a la hora de ser revendidos puede hacer que se gane un buen dinero.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta, tanto si somos particular como si es una empresa

Deja un comentario