¿Qué ocurre con las maletas?

¿Qué ocurre con las maletas?

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que sucede con las maletas que viajan en los aviones. Aquí queremos contar lo que sucede con ellas. Desde las empresas del sector, como el caso de la empresa Maletas por Avión con quienes hemos podido hablar, son conscientes de las dudas que siempre tienen los usuarios y creen que lo mejor es siempre dar un servicio personalizado y donde todo esté debidamente monitorizado para que la posibilidad de errores sea mínima. Ellos, al hablar de su servicio, han optado por no esperar a que se reúnan varios equipajes de clientes, realizan el envío cuando tu quieres y llega en tan solo unas horas al aeropuerto de destino.

En caso es que en muchos sitios del planeta se pueden hacer entregas y recogidas si se solicita al domicilio o en el hotel donde te encuentres. En el momento en que una persona va a facturar el equipaje al aeropuerto, muchas veces las compañías aéreas le indican que si superan el límite de peso que permite la compañía tiene que facturarlo aparte.

En el viaje desde nuestro país o con destino a España es posible encontrarse con algunos problemas, como por ejemplo que hayas realizado una serie de regalos, compras y que estos no quepan en tus maletas y la compañía aérea te dirá que no las puedes enviar sin tener que pagar el clásico suplemento.

Cuando esto sucede, pues enviar las maletas por avión de manera rápida y segura a cualquier sitio del mundo e incluso te las pueden entregar en tu hogar.

¿Qué preguntas se suelen hacer los usuarios cuando hay que enviar maletas en avión?

Vamos con ellas:

¿Qué voy a necesitar a la hora de enviar las maletas por vía aérea?

Solo hay que entregar las maletas cerradas e indicar los productos que tienen en su interior. El personal es el que dependiendo del contenido sabrá si debe activar un determinado protocolo de actuación u otro.

¿En qué lugar se reciben las maletas?

Hablamos de un servicio nacional e internacional donde se incluye la entrega de las maletas en el aeropuerto de destino o dirección que se indica, prácticamente en cualquier sitio del planeta. De esta forma puedes olvidarte de ellas, pues muchas veces las compañías aérea suelen tener problemas y te dejan en tierra de nadie. En estos casos se pueden las apertura de protocolos para la reclamación de la pérdida.

¿Debo embalar las maletas?

Si quieres enviar tus maletas por vía aérea, no precisas de ningún embalaje de carácter especial, por lo que solo tienes que entregar las maletas tal cual y la empresa en la que confíes generalmente se ocupará del tema.

¿Las maletas deben llevar cansado?

No, deben poder ser abiertas en caso de que deseen inspeccionarlas las autoridades, por lo que se recomienda que no leven candado. Por lo general, igual que se abrieron se cerrarán.

¿Qué cosas se pueden enviar dentro de la maleta?

Pues en líneas generales casi podríamos decir que todo tipo de cosas. Eso sí, recuerda que hay ciertos productos que no se pueden enviar por vía aérea:

  • Explosivos o fuegos de artificio
  • Gases comprimidos
  • Líquidos y sólidos que sean inflamables
  • Materiales que también sean inflamables o peróxidos
  • Diferentes sustancias tóxicas o infecciosas como las vacunas, herbicidas o insecticidas
  • Tampoco se pueden llevar pilas, baterías de litio, de coche o cigarrillos electrónicos
  • No se puede llevar ni comida ni medicamentos

¿Qué seguridad tiene el envío de las maletas?

Estate tranquilo, puesto que en este sector la seguridad es máxima y este tipo de empresas suelen acordar con las compañías y el personal el protocolo ha poner en marcha.

Todas estas preguntas y sus respuestas suelen ser similares a las empresas del sector, al menos de las que funcionan realmente bien. No olvides que tienen siempre que buscar la que tenga años de experiencia en el sector y tenga un departamento especializado en el envío de maletas por avión.

Los usuarios cada vez viajan más y suelen tener más ganas de adquirir productos o de guardar los regalos que reciben, por lo que esta es una alternativa que permite por precios módicos aumentar la carga desde donde te encuentras hacia el punto de destino.

Como siempre recomendamos, mira 2 o 3 empresas del sector y evalúa cuál te ofrece mejores prestaciones, cercanía y relación calidad/precio. De esta forma vas a tener más fácil da justo con la compañía que mejor se va a adaptar a tus necesidades. En este sentido, la situación es la misma que a la hora de comprar cualquier clase de producto, pues siempre deben examinarse todas las alternativas y elegir la que más nos pueda interesar.

Deja un comentario