Pautas básicas a la hora de elegir una pluma

Pautas básicas a la hora de elegir una pluma

Elegir una pluma no es algo sencillo, especialmente cuando queremos hacer un regalo que sea de calidad y práctico. Desde luego que si queremos comprar una sin mirar nada, se puede hacer en un minuto, pero normalmente se quiere que sea un regalo que sea bueno y simbolice el aprecio o cariño que tenemos por las personas a las que agasajamos.

Las plumas, un buen objeto que regalar

Con las plumas no es igual regalar una pluma para utilizarla en la oficina que cuando se quiere que signifique algo en especial, caso de las dedicatorias personales. En este caso, es bastante útil elegir dependiendo del momento en el que se vaya a utilizar esta estilográfica. Lo más normal es que sea una pluma de gran robustez, cómoda y de una gran funcionalidad.
Si buscamos plumas de gran valor o que sean llamativas, así se puede disfrutar de unas plumas con las que sea todo un placer escribir y así poder trasladar el pensamiento al papel.

Vamos con una serie de pautas de gran interés:

Grosor

El grosor que tiene que tener el plumín va desde 0,6 mm hasta el extragrueso de 1,2 mm. Hay hasta 10 clases diferentes. Con el tipo del plumín, vamos a determinar el trazo y esto va a tener bastante que ver con los gustos que tenga cada uno. Por lo general es recomendable que el grosor del plumín se adapte al propio tamaño que tenga la caligrafía, cuanto mayor sea la letra, el grosor deberá ser de mayor importancia.

Tamaño de la estilográfica

Todo va a depender del tamaño que va a tener nuestra mano y los gustos personales son los que van a determinar que la pluma que queramos vaya a ser más grande o menos.

Por lo general las plumas de gran tamaño están asociadas al hombre y las pequeñas a las mujeres.

En el mercado están presentes una serie de marcas importantes que lo que hacen es crear semejante estilográfica en 7 tamaños diferentes.

Material que debe tener el plumín

Las opciones son dos. Una es que el acero es el que lo que hace es aportar solidez y un precio enfrentado al oro que puede ser de 14 o de 18 kilates, lo que puede llegar a ser favorecedor de trazos de mayor fluidez, agradable y de lo más dulce.

En el caso de que haya sesiones largas de escritura, el oro puede ser un aliado de lo más destacado, puesto que el deslizamiento sobre el papel va a ser bastante más liviano y la mano no se va a resentir a este respecto.

Hablemos del suministro de la tinta

Aquí se debe hablar de si son buenos métodos los cartuchos, convertidores o émbolos. Por lo general, las plumas de una calidad, van a poder admitir de unos tipos o de otros. Todo tiene su lado bueno, pues los cartuchos lo que dan confort, permitiendo que se pueda contar con un recambio siempre que sea necesario.

En el caso del convertidor y del émbolo, es posible utilizar tinta de bastante más calidad y donde la gama de colores va a tener mucha mayor amplitud.

Sección para el agarre

Una sección en la pluma que se encuentra en directo contacto con los dedos de la persona que está escribiendo. En cuanto al tamaño, tanto la ergonomía como la longitud va a depender de que la pluma tenga una magnífica adaptación a la mano y sea cómoda.

Por todo ello, lo mejor va a ser que haya que probar una serie de marcas y los modelos de estilográficas antes de tomar una decisión para elegir una finalmente.

Cuerpo de la estilográfica

En este caso, el cuerpo de la pluma es posible que tenga revestimiento de resina, celuloide, acrílicos, metal o madera, las alternativas son grandes y van a depender fundamentalmente de las preferencias que haya.

Va a ir desde la calidez que tiene, sin duda, la madera, a acabados en los metales preciosos. No olvidemos que este cuerpo debe tener un peso donde el equilibrio sea bueno y tenga un buen tacto.

Cierre del capuchón

También merece la pena hablar del capuchón, que es una pieza de lo más importante, al proteger el corazón de la estilográfica en cuestión, lo que es el plumín. Con independencia de que el cierre sea a presión, tendrá que encajar perfectamente y sin que sea necesario presionar.

Por último queremos hablar de la importancia del estuche, pues a la hora de hacer un regalo, como nos confirman desde absolutebreton.es/es, es un detalle que marca las diferencias, en especial cuando están realizados en materiales tan atractivos como la piel. Todo depende de lo que queramos, pues hay muchos tipos de materiales, colores y calidades.

Deja una respuesta