Operaciones para estar más joven que nunca

Operaciones para estar más joven que nunca

Es ley de vida. Cada año que pasa se acumula con una losa en nuestros cuerpos. Sobre todo cuando hemos cumplido los 40 años. Parece que no, pero es el momento en el que tienes que comenzar a comprarte cremitas para parecer más joven. Para evitar que la cara sea el reflejo de nuestra edad. No obstante, la tecnología ha permitido que en el mercado haya varias operaciones que pueden servir para mejorar nuestro aspecto.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial, que fue inventada en 1952, consiste en la aplicación subcutánea de sustancias nutritivas y revitalizantes (ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes, coenzimas, aminoácidos y otros). La mesoterapia nutre, revitaliza, reafirma, reestructura la piel y proporciona una hidratación profunda y de larga duración, y dando a la piel un aspecto rejuvenecido, con mayor luminosidad, firmeza y un tono más uniforme.

Este tratamiento actúa de manera global sobre las causas del envejecimiento de la piel, aportando tono, elasticidad y luminosidad a la piel de cara, cuello y escote. Se realiza a través de pequeñas de microinyecciones mediante aguja fina en las capas profundas de la piel, mediante las cuales administramos dichos nutrientes en pequeña cantidad en por cada punción. La mesoterapia está indicada para todo tipo de pieles y tiene escasas contraindicaciones.

El tratamiento se realiza en consulta previa aplicación de una crema anestésica sobre la piel. Para iniciar el tratamiento “se suelen realizar de 4 sesiones una vez a la semana y posteriormente sesiones de mantenimiento 1-2 veces al año”, según informan en la clínica Estética Ocular. Pero como se te dijimos anteriormente, puede ser muy variable. La cantidad de sesiones dependen del resultado que busca el paciente y de la gravedad del problema a tratar.

Parpados caídos

Haz la prueba. Vete a un espejo y mírate. Ahora hazlo cogiendo los parpados y levantándolos. La diferencia es muy grande. Y es que unos parpados caídos nos dan sensación de una persona mayor, cansada y sin energía. Para evitar esto hay un proceso muy eficaz. Se denomina ptosis palpebral a la posición anormalmente baja del párpado superior. Se divide en 2 grandes grupos: congénita y adquirida.

Las ptosis congénitas son las que están presentes desde el nacimiento. Requieren tratamiento quirúrgico precoz si obstruye la pupila por el riesgo de desarrollar un ojo ambliope (ojo vago).

Las ptosis adquiridas aparecen a lo largo de la vida por el envejecimiento (lo más frecuente), por problemas neuromusculares, traumatismos, tumores, inflamaciones, etc. Un párpado caído puede ser constante, empeorar con el tiempo (progresivo) o aparecer y desaparecer (intermitente), y puede darse en un lado o en ambos. El hecho de arrugar la frente o inclinar la cabeza hacia atrás puede ser un signo de que alguien está tratando de ver por debajo de los párpados caídos, al igual que el aspecto somnoliento o cansado.

El tratamiento de los párpados caídos es casi siempre quirúrgico, con excelentes resultados tanto a nivel funcional como estético.  Muchos pacientes consultan para efectuarse una blefaroplastia, pero al evaluarlos se observa la presencia de ptosis palpebral. Si durante la cirugía no se corrige el problema, el resultado estético no será satisfactorio. Por esto es muy importante consultar con un especialista en Oculoplastia, entrenado específicamente en este tipo de procedimientos. La corrección de los párpados caídos por cirujanos oftalmólogos especializados en Oculoplastia y cirugía plástica ocular aporta la máxima seguridad.

Corrección de ojeras

Pero si hay algo que nos hace parecer más viejos, esas son las temidas ojeras. Son el mejor espejo de cómo pasa el tiempo en nuestras vidas.  Las ojeras son un motivo frecuente de consulta a cualquier edad. Es habitual que los pacientes relaten haber efectuado múltiples tratamientos sin resultado. Esto sucede porque el concepto «ojera» engloba un conjunto de alteraciones que pueden aparecer por separado o conjuntamente y si no son correctamente evaluadas no podrá corregirse el problema.

El tratamiento de las ojeras requiere un diagnóstico adecuado y una especial pericia en las técnicas, ya que se trata de una zona sensible y compleja .A pesar de ello, en la actualidad existen  nuevas terapéuticas cuyos resultados son altamente satisfactorios.

Ya has visto que ahora mismo, si estás o pareces más viejo de lo que es tu edad, es porque quieres. Solo hay que echar un vistazo a las múltiples técnicas que nos ofrece el mercado.

 

Deja un comentario