No tengas dudas a la hora de elegir tu disfraz para Carnaval

No tengas dudas a la hora de elegir tu disfraz para Carnaval

El principio de este mes de marzo nos ha dejado como gran atractivo la llegada de una festividad tan esperada como lo es Carnaval, que sin duda es una de las preferidas por parte de mucha gente en un país como España. Solo hay que ver lo que se monta en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Cádiz. Desde luego, en España tenemos un espíritu bastante carnavalero y por eso el inicio de este mes de marzo ha sido tan especial para muchos de nosotros y nosotras. No es para menos.

Muchas personas, por regla general las que más suelen apreciar una fiesta como Carnaval, adquieren sus disfraces con bastante antelación. Pero seguro que no les faltan ideas de última hora. En vuestras familias o grupos de amigos seguro que tenéis a alguien que justo antes de que llegue el Carnaval, con su disfraz ya comprado, dice la mítica frase de: “pues podíamos habernos disfrazado de…” y otra cosa completamente diferente a la que ha elegido. El consejo que os podemos dar es simple: si pensáis que ese disfraz va a ser más original que el que ya tenéis, no dudéis en adquirirlo. En Carnaval ser original siempre es un plus.

Uno de los disfraces que siempre ha solido estar de moda a la hora de afrontar un día como el de Carnaval ha sido cualquiera que hiciera referencia a la Edad Media. Así, hemos podido ver disfraces de reyes, de campesinos, de nobles, de soldados de época… Siempre es esta una alternativa más que aceptada y que genera un impacto positivo entre los grupos de personas con los que solemos celebrar este tipo de eventos. Y es que lo bueno de este tipo de disfraces es que siempre llaman la atención en comparación con el resto.

¿Por qué es tan llamativa la moda de un periodo como el medieval? La página web Red Hispanistas habla en uno de sus artículos sobre la moda en la Edad Media. El motivo de que la gente vistiera como vestía se debía a que era una forma de clasificar a la gente en una sociedad que presentaba una serie de divisiones como la que ninguna otra sociedad tenía. Y es que no era para nada parecida la ropa que tenían los nobles, los reyes o el clero que la que podía llegar a vestir el pueblo llano.

Una sociedad como la medieval siempre ha captado la atención de propios y extraños. Por eso, ahora que acabamos de pasar Carnaval, hemos querido saber hasta qué punto gustan los disfraces medievales para una de estas festividades. Según nos han contado a tal efecto los profesionales de Evil Tailors, cada año que pasa aumenta el número de personas que apuesta por uno de estos disfraces para Carnaval. Y es que la espectacularidad de las prendas medievales capta la atención de todos y todas. Nuestro consejo de hoy es que la probéis durante algún Carnaval.

Nos tenemos que fiar de lo que nos cuenta una entidad como Evil Tailors. El diario El País publicó en su página web un artículo que la calificaba como la boutique de la moda élfica en Madrid. No cabe la menor duda de que esto es capaz de llamar la atención de alguien que esté interesado en la Edad Media y que busque prendas que sean de dicha época. Y es que un momento de la Historia tan especial no pasa desapercibido en ningún aspecto. Tampoco en el que atañe a los disfraces.

Otro consejo: disfruta cuanto puedas de una fiesta así

El Carnaval es una de las fiestas anuales con las que más podemos llegar a disfrutar. Hace falta un poco de humor, algo de originalidad en los disfraces y buen rollo entre la gente. Tampoco es tan difícil conseguirlo. Por eso os decimos que es importante que la disfrutéis con vuestra gente y que no haya nada que os la pueda amargar. Nunca sabemos si el año que viene vamos a poder celebrar Carnaval de la misma manera y por eso conviene aprovechar mientras se pueda.

Ya falta menos para el del año que viene, que seguro que será, como mínimo, igual de divertido que este. Una fiesta como esta es la indicada para dejar de lado los problemas y vivir momentos que sean oxígeno para afrontar los meses que vienen. Por eso no dudéis a la hora de elegir vuestros disfraces. El que más os convenza, que sea el elegido. Y que nadie os haga dudar de la decisión. Hagáis lo que hagáis, habréis acertado con tan solo disfrutar de algo tan alegre y divertido como lo es el Carnaval.

 

Deja un comentario