Moda masculina, ¿qué rollo te va más?

Moda masculina, ¿qué rollo te va más?

Siempre hablamos de moda femenina y creo que ya es hora de que hablemos un poco de “ellos”. La moda masculina también tiene sus tendencias y si las conocemos en menor medida es solo porque culturalmente con las mujeres las que suelen llevar la batuta en este tema. En casa, por ejemplo, es mi madre quien prepara la ropa a mi padre, tanto entre semana como en fin de semana. La elije, la plancha y se la deja preparada en el baño para que mi padre se vista al salir de la ducha. Curioso ¿verdad? Pero por muy raro que nos parezca eso en la actualidad, antes no lo era tanto.

A pesar de que en el mundo de la moda hay diseñadores de ropa masculina reconocidos en todo el mundo que tienen creaciones juveniles y de lo más actuales dentro de sus colecciones de temporada, casi todos relacionamos la moda masculina con el típico traje de chaqueta de Dolce&Gabbana o Maximo Dutti, pero hay muchísimo más.

Si bien es verdad que el traje de chaqueta nunca morirá dentro de la moda masculina, ahora hay muchísimo más donde buscar. Podemos ir a la moda, seguir tendencias y, al mismo tiempo, ser un hombre de hoy en día, moderno, cool e informal.

Deja a un lado el traje

Según la revista GQ, hay una serie de tendencias con la que deberíamos hacernos en estas rebajas. En ellas, como siempre, vemos abrigos largos, americanas y pantalones chinos, pero también vemos cómo se han colado las típicas zapatillas de treking blancas, capaces de ser combinadas casi con cualquier look,  la riñonera de moda de Calvin Klein que es uno de los mejores complementos de la temporada, y los mosquetones, perfectos para llevar de todo anudado al cinturón.

Según los profesionales de Blue Blue Chihuahua, expertos en moda masculina, este año van a pegar fuerte los bañadores de hombre de diseño (os dejo enlace a su catálogo) y los polos de marca de manga corta para hombre. Los motivos son simples pero totalmente convincentes: en verano, el calor nos obliga a liberarnos de la mayor cantidad de tela posible y las tendencias de años anteriores han ido encaminadas a buscar un look casual e informal con pantalones cortos para ellos acompañados de polos que aportan un toque más formal a lo que es un atuendo de lo más informal.

Y es que, según la revista anteriormente citada, los hombres con más estilo del verano 2018 fueron:

  • Armie Hammer, cuya prenda favorita fueron los pantalones por encima de la rodilla en un estilo actual, informal y un rollo muy personal.
  • Ryan Gosling, que sigue fiel a los tejanos, las cazadoras vaqueras y las camisetas básicas.
  • Ryan Reynolds, que pone el toque elegante a la lista con un toque muy moderno incluyendo chalecos vintage a sus básicos y trajes de chaqueta.
  • Luke Evans, que es capaz de combinar los trajes claros veraniegos con las botas de montaña y conseguir que quede bien.
  • Jaimie Dornan, el ejemplo perfecto de cómo llevar un polo, de marca o no, con unos pantalones y quedar de lo más juvenil a la par que elegante.
  • David Gandy, el “Don Juan” perfecto que es capaz de dominar cada tendencia.
  • Justin Theroux, famoso por sus looks negros en verano que le hacen parecer aún más guapo.
  • David Beckham, el más clásico y elegante. Probablemente gracias a su mujer Victoria Beckham.
  • Justin O´Shea, con trajes perfectos que siguen la moda de París acabados con toques de lo más actuales.
  • Chadwick Boseman, con camisetas llenas de mensajes molones y pantalones chinos.
  • Justin Timberlake: el rey del estilo informal, que es capaz de combinar estampados imposibles con deportivas y vaqueros ajustados.
  • Chris Hemsworth, con un estilo de lo más relajado e informal que ha hecho propio.
  • Javier Rey, que se coló en los ranking de los más elegantes del mundo.

Con respecto al calzado ya puedes ir pidiéndole a tu padre esos zapatos de hace diez temporadas que aún no ha tirado y guarda en el desván de los recuerdos porque los zapatos de punta cuadrada volverán a la moda en este 2019, y pegando fuerte. Al menos así parece verse en las mejores pasarelas mundiales y normalmente, lo que se ve en pasarela, acaba siendo tendencia.

Deja un comentario