Los riesgos de la falta de equipamiento deportivo

Los riesgos de la falta de equipamiento deportivo

A l@s españoles, en general les gusta el fútbol, y no solo verlo en la tele, ya que según las encuestas, miles de aficionados practican el deporte rey. Está de moda, supongo, pero más allá de esto, l@s profesionales de la medicina afirman que jugar al fútbol mejora la salud física y mental, ayuda a enfrentarse a los problemas y a la toma de decisiones, provocando mayor  autoconfianza y mejorando la autoestima.

El fútbol, tiene importantes beneficios para la salud, ayuda a sociabilizar, a luchar por un objetivo, y favorece la cooperación y el trabajo en equipo, además, mejora la coordinación, la velocidad, la movilidad, los reflejos. Favorece el desarrollo del tren interior. Es un deporte muy beneficioso para el organismo, y hasta los más peques pueden jugar. Según los expert@s, la edad ideal para empezar a jugar es a partir de los 5 años.

Pero l@s profesionales de la salud advierten de los peligros de practicar deporte de forma incorrecta, algo que es más común de lo que pudiera parecer, y que preocupa mucho a esta comunidad.

¿Qué es lo que falla a la hora de practicar deporte?

A pesar de que practicar ejercicio de manera regular es muy recomendable por sus importantes beneficios en el organismo, lo cierto es que muchas deportistas aficionados se hacen daño debido a accidentes, una mala práctica o por el uso de ropa y equipamiento inadecuados. Si juegas al futbol, no lo olvides, equípate bien. El precio ya no es excusa porque hoy, puedes comprar botas de futbol, camisetas, equipaciones, ropa de entreno y otros accesorios de clubs oficiales en Compradeporte.com, y puedes comprar equipaciones de futbol, baloncesto, voleibol y, en general, todo tipo de material deportivo, especializada en equipaciones deportivas al precio más bajo del mercado. Disponen de un amplio catálogo de equipaciones deportivas baratas para la práctica de deportes como el fútbol, balonmano, rugby, baloncesto o voleibol, entre otros. Sus equipaciones de baloncesto son de primeras marcas, así como nuestras equipaciones de futbol o voleibol, y están fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración para garantizar la comodidad del deportista. Encontrarás una gran variedad de colores, modelos, tallas y diseños en su tienda online, donde podrás comprar equipaciones deportivas baratas y personalizables de gran calidad.

Otra tienda online muy económica es Marians Sport, una tienda online especializada en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte rey, de la máxima calidad y a muy buen precios.  También tienen muchos modelos de botas de fútbol baratas para adultos y para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma etc… Y lo mejor, es que disponen de las mejores máquinas para personalizar botas de fútbol, guantes de portero y camisetas, para poner el  nombre de tu niña, su número, escudo o bandera.

Las principales peligros y lesiones a la hora de practicar deporte son las siguientes:

  1. Torceduras y distensiones
  2. Lesiones de rodilla
  3. Inflamación muscular
  4. Traumatismos
  5. Dolores en huesos y músculos
  6. Fracturas
  7. Dislocaciones

¿Qué hacer en caso de accidente?

En caso de sufrir un accidente, lastimarse o sentir dolor, es necesario dejar de hacerlo inmediatamente, ya que de lo contrario, lo que en un principio no era más que una pequeña lesión, podría terminar convirtiéndose en un serio problema de salud.

Lo primero que hay que hacer si ocurre esto, es reposar, y a continuación aplicar hielo sobre la zona afectada, comprimir y levantar el área lesionada, para aliviar el dolor y la inflamación y acelerar el proceso de curación. En algunos casos se hará necesario el uso de analgésicos, aunque no siempre es necesaria su administración. En otros, hay que inmovilizar, recibir un tratamiento de rehabilitación o incluso, pasar por el quirófano.

Para prevenir las lesiones, los profesionales recomiendan ponerse en forma con la ayuda de un personal trainner. Así lo aconsejan en el entrenamiento personal en el CC el Zoco de Majadahonda, cuentan con el mejor equipo de entrenadores personales, y aquí pueden ayudar al deportista a mejorar su condición física, rentabilizando el tiempo al máximo, de forma segura y de la mano de especialistas. Sus entrenadores personales, crean para sus clientes y clientas, un plan de ejercicios totalmente personalizado de actividades físicas y nutrición, en función de las diferentes necesidades y objetivos.

 

Deja un comentario