Los mejores buscadores en Internet

Los mejores buscadores en Internet

Los mejores buscadores de Internet son vitales para encontrar todo tipo de cosas. Además, no solo están los buscadores generales de los que hablaremos más tarde, también los hay específicos, en páginas que cuentan con ellos como nos explican desde DentistasCoe, una web que facilita en buena medida la búsqueda de profesionales de la odontología.

El más conocido es Google, que es el más popular, pero hay muchos más buscadores. Pero vamos por partes, lo primero es saber qué es un motor de búsqueda.

¿Qué es un motor de búsqueda?

Los motores son sistemas de tipo informático que lo que hacen es ir recopilando la información disponible en los servidores web mediante arañas, de tal forma que se creen páginas de resultados que valgan para que los usuarios en cuestión puedan acceder a las páginas para buscar información.

Estamos ante una ayuda inestimable en un ecosistema tan grande como es Internet, donde sin su ayuda sería complicado el poder encontrar muchas cosas, pues todos sabemos que cada vez los buscadores funcionan muy bien y nos ayudan a veces de manera mágica, algo que hace que a su alrededor haya toda una ingeniería de la que nos beneficiamos todos.

Buscadores más utilizados

Aunque como decíamos antes, es seguro que hayas usado Google más que los demás, hay más buscadores en los que es posible obtener informaciones diferentes. Vamos a contarte cuáles son:

Google

El buscador más famoso y que se conoce en todo el mundo. Lo que hace básicamente es usar filtros para el proceso de búsqueda, donde se aplican una serie de algoritmos para que se encuentre la concordancia e importancia de los contenidos que se encuentran en la web. Para que se haga el filtro, lo que hace Google es utilizar los distintos algoritmos que son los que determinan el orden que tendrán de aparición los sitios.

Un buscador que destaca por su alta eficiencia a la hora de buscar básicamente, las imágenes y en especial las noticias, pues lo que hace es indexar de manera constante los resultados de las búsqueda y la información que se va devolviendo es lo más inteligente.

BING

Es el buscador después de Bing que más se conoce. Es propiedad del gigante Microsoft y el que es el buscador de inicio en los que usan su sistema. Los resultados de búsqueda son similares a los que ofrece Google.

El buscador lo que hace es ofrecernos fotos de fondo con las noticias más importantes. Lo que le diferencia con Google es que el inicio de búsqueda en fondo blanco.

Yahoo

De los buscadores pioneros que aparecieron. Entre sus objetivos estaba el funcionamiento como un directorio de sitios web que eran organizadas de forma jerárquica, aunque ha funcionado durante muchos años como tal. Ahora solo es un motor de búsqueda, que hace búsquedas de tipo avanzado y tiene una gran detectan virus y el control del spam.

DuckDuckGo

Tiene un lema famoso, donde se alude a estar cansado de que te rastreen, para ello, esgrime un buscador de páginas web que es privado con el que se posiciona con un gran motor para las búsquedas de lo más seguro y que tiene gran privacidad para los datos personales.

Se dan buenas garantías a los usuarios que todas las búsquedas van a ser privadas, puesto que ni se registran ni procesan por la compañía, tanto en privado como en el modo normal.

Lo que no oferta es búsquedas genéricas que no se almacenan datos y que no están personalizadas. El caso es que si se buscan las consultas son más específicas y no nos preocupan la privacidad de los datos, lo mejor es elegir otras opciones.

Como ves, el tema de los buscadores parece que se destaca en el mundo occidental mayoritariamente por el gigante Google, el cual no solo es que sea el mejor en el presente, es que también trabaja para que cara al futuro siga siendo el mejor buscador.

A nivel más general, hay muchas opciones de buscadores como el que aludíamos al principio para buscar los dentistas y que podemos extender hacia el infinito en otras temáticas y negocios de lo más variados. Todos conocemos los buscadores de las inmobiliarias, automóviles, etc.

En este sentido, lo que hay que hacer es valorar cuál es el que mejor funcione y además tiene unos resultados más acordes o exactos de acuerdo con lo que estamos buscando. Por lo general en cada campo suele haber bastantes opciones a las que podemos recurrir, por lo que es bueno no precipitarse.

Deja una respuesta