Los disfraces actuales y la moda

Los disfraces actuales y la moda

El momento en el que se piensa en la industria del sector textil, hay que hablar de la confección en todos los sectores, incluyendo una que goza de buena salud como es la de los disfraces.  Vamos a ver más sobre este interesante tema.

Disfrazarse cada vez es más valorado

Los disfraces en nuestro país viven una época dorada, no es que se utilicen de forma exclusiva en la época de carnaval y en algún cumpleaños. Ahora tenemos Halloween, así como las muchas fiestas medievales y de disfraces. Todo esto ha hecho que cada vez se valoren más, pues al final es una armadura con la que podemos pasar un buen rato y dejar de ser lo que somos y poder convertirnos en un héroe o un villano, todo está permitido, ¿no?

Vamos a dar un repaso a algunos de ellos:

EL renacer de la fuerza del Jedi.

Los temas y películas de la saga de Star Wars está más de moda que nunca, a la par que sus películas y merchandising venden muchísimo. Lo cierto es que la nueva trilogía que produjo Disney ha hecho que el número de disfraces demandados sobre dicha saga es enorme. De ello dan cuenta desde los especialistas de idealfiestas.com, que saben de ello un rato.

Siguiendo con Disney, conviene no olvidar que otro de sus grandes éxitos es “Frozen”, que ya tiene dos títulos y que es una película que ahora mismo está en lo más alto en el mundo de la animación. Está claro que entre los pequeños de la casa, disfrazarse de Olaf, Elsa o Anna está muy de moda.

No debemos olvidar que los disfraces que tienen más éxito son los que llaman más la atención son los que son de temáticas de terror, en especial para las grandes fiestas como Halloween, los carnavales, fiestas de carácter temático o de otro tipo de eventos.

Sigamos con algunos más

Harley Quinn

Este personaje femenino altamente atractivo, ha tenido mucho éxito entre los jóvenes, donde proviene tal seguimiento de la película “El escuadrón suicida”.

El Joker

Siempre ha sido un personaje atractivo,, el denominado “malo de Batman” que siempre es ideal para toda ocasión.

Superman

El disfraz de este mágico héroe que tanto ha supuesto en el mundo del comic y del cine.

Pirata

En este sentido, siempre ha sido un disfraz de lo más demandado, pero la película de “Piratas del Caribe”, ha hecho que pase a ser el más conocido en el mundo de los disfraces, sin duda alguna.

Wonder Woman

EL que aparezca la nueva película de Marvel sobre este conocido personaje, lo hecho es que estamos ante un personaje que está de actualidad entre las niñas y jóvenes.

Bruja

Otro clásico que nunca va a pasar del todo de moda. Da igual que portes la cara verde al más puro estilo “Mago de Oz” o que optes por el clásico vestido más sexual. Siempre va a estar entre los disfraces más solicitados entre el sexo femenino.

Beneficios de los disfraces para los niños

Comentémoslos:

Desarrollo de la empatía

El poder adquirir un rol hace posible que se puedan poner en el lugar de otras personas. Potencia roles positivos, evitando los negativos con aptitudes discriminatorias o violentas.

Canal de expresión

Refuerza la autoestima del niño cuando toma el rol del personaje. Quizá si es tímido y se viste de superhéroe se sienta más valiente.

Potenciador de la imaginación

Una forma de crear muchas historias y aventuras de lo más original. De gran valor para que los niños creen personajes en un mundo de imaginación.

Los niños no precisan tener una capa con el logotipo del superhéroe para poder verlo de esa forma. Quizá algo más sencillo como una tela pueda llegar a ser muchos disfraces de lo más variado. Es bonito y eficaz el combinar muchos complementos, dándoles el sentido y la forma que se quiere para la creación de los personajes para que formen para de un juego atractivo a la hora de trabajar aspectos como el imaginativo y la creatividad.

Estimulación de la autonomía y de la inteligencia

Cuando se disfrazan no dejan de imitar la vida adulta, por lo que permite que los niños puedan esforzarse a la hora de recrear escenas que suceden en la vida real e imaginándose lo que se haya podido ver en la película.

Lo que hacen es adoptar, conforme a sus propias capacidades, un lenguaje y forma de expresión de los propios protagonistas en estas escenas y que fomentará la riqueza lingüística, así como el desarrollo de las propias capacidades de expresarse.

Deja una respuesta