Estilos de puertas ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a tu casa?

Estilos de puertas ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a tu casa?

La puerta es parte esencial en cualquier tipo de decoración ya que es la que les da a nuestros invitados la bienvenida a nuestro hogar y nos ayuda a crear el estilo que estamos buscando en nuestra estancia desde el mero momento en el que se ingresa a ella. Por eso es muy importante encontrar el estilo de puerta que nos ayudará a crear esa mágica atmosfera que tanto queremos.

Puertas interiores

Las puertas interiores  se caracterizan por contar con una gran variedad de estilos y diseños diferentes donde elegir. Estos estilos van desde los más modernos y minimalistas, hasta lo más clásicos y rústicos, sin dejar por fuera las opciones convencionales que todos conocemos:

Según su material

  • Puerta lacada blanca

Se ha convertido en una de las puertas más demandadas y mantienen  su liderazgo en el mercado después de 4 años de ser las favoritas, gracias a su gran versatilidad, su precio y sobre todo su gran variedad de diseños y acabados.

Además, el color blanco combina con todo, por lo que representan la elección perfecta ante una gran variedad de estilos, combinaciones y decoraciones, incluso, podemos adaptarlas a la perfección y no nos ponen límites a la hora de cambiar. Por ejemplo, son ideales tanto para una casa con decoración vintage, como con el estilo nórdico e incluso minimal.

Pero no solo es su color lo que las hace unas piezas tan demandadas, sino también sus diseños de todo tipo nos permiten elegir entre una gran variedad desde lo más rústico a lo más moderno o clásico sin perder la esencia de las puertas lacadas blancas.

  • Puerta de roble canela

Esta puerta es un punto intermedio entre lo clásico y lo moderno. Es una opción ideal para aquellos que quieren otorgar calidez a sus espacios pero, sin un clasicismo extremo.

  • Puerta en color madera con vidriera

Este tipo de puertas ofrecen calidez y elegancia a las estancias mientras les aporta un aire muy clásico.

Según su estilo

  • Puertas con estilo moderno

Las puertas interiores modernas responden a la demanda de productos nuevos y las nuevas decoraciones que van de la mano con la evolución en el mundo. Estas transmiten toques de liderazgo y éxito, además de un estilo totalmente atrevido que se ha ido convirtiendo en uno de los más demandados en el mundo de la decoración.

  • Puertas de estilo rústico

Ahora hablaremos del otro extremo de los estilos, con el estilo rústico. Este siempre ha sido un estilo único, que nos recuerda al pasado y que por lo general le gusta a todo el mundo. Este estilo de puertas nunca pasa de moda, siempre mantiene su línea y aunque ha experimentado ciertos cambios con el paso de los años,  los materiales han sufrido mejoras sin afectar a ese aspecto de toda la vida que no se puede perder.

Las puertas de estilo rústico transmiten calidez y tienen un olor característico a madera pura. Así que si te gustan los estilos atemporales, este tipo de puertas son las tuyas.

  • Puertas de estilo clásico

Estas puertas otorgan un estilo serio, señorial y muy lujoso a cualquier estancia; así que esta es una buena apuesta para aquellos a los que le guste  la época clásica en la que triunfaba al mismo tiempo la revolución industrial y los mejores artistas.

Estas puertas respetan las líneas más clásicas de la época, sin dejar de lado los nuevos materiales que han ido saliendo al mercado, en una combinación de calidad con el mismo estilo de toda la vida.

Puertas exteriores o de entrada

La puerta de entrada es una parte esencial de la casa. Su posición tiene dos caras: la exterior y la interior y, como dijimos más de una vez, las puertas de entrada tienen un gran simbolismo. Son, además, las que nos dan la bienvenida a nuestro refugio personal y por lo tanto nuestra carta de presentación ante nuestros invitados. Aquí, ocho estilos de puertas para explorar:

Doble puerta

Antecediendo a la puerta propiamente dicha, una imponente y sólida arcada de ladrillo inaugura una imponente puerta doble. Dos hojas hechas de fina madera, la cual puede estar pintada de blanco y con vidrio repartido para asegurar una buena entrada de luz natural a la estancia; y si también le colocas herrajes en negro, le darás un toque de terminación.

Paneles labrados

Otra opción de puerta doble, es una que tenga un exquisito diseño labrado, quizá algo con algún diseño complejo y entreverado.

Misterioso azul

Puedes utilizar también una sólida puerta de madera combinada con un costado que sea de policarbonato azul, para crear una entrada de aire misterios que de la bienvenida y atraiga a tus invitados. Además, si juegas con la iluminación podrías llegar a resaltar las formas y darle un aire de misterio y suspenso.

Diseño ultramoderno

Puedes crear un diseño muy moderno y atractivo con una puerta super alta y de madera oscura, que se divida en un gran panel central, uno pequeño superior y dos laterales. El barral, que hace las veces de picaporte, debe ocupar casi toda la extensión de la puerta; y en uno de los costados, una delgada ventana vertical oficia de mirador.

​Negro solido

También podemos elegir un estilo elegante e imponente con una puerta muy negra y sólida. Debemos iluminarla con una lámpara de vidrio colgante, además de colocar grandes macetas con pequeños arbustos flanqueando el lugar, y al costado de la puerta, dos macetas más pero con flores blancas.

Hierro y madera imponentes

Otro estilo para explorar es una puerta que parezca más bien un portón, con dos ventanas que flanquean la puerta doble con el mismo diseño de en madera trabajada con rejas de este mismo material.

Acompañadas por vigas verticales

Se trata de una puerta de madera lustrada color ocre con estilo moderno y minimalista. Esta puede estar hecha con bloques de madera donde una gran barral lateral en aluminio reemplaza al tradicional picaporte. Mientras que, a uno de los costados, apostaremos vigas verticales en tono oscuro para que resalten y acompañen.

Una puerta que invite a salir

Una propuesta original, lúdica y creativa es una doble puerta blanca por dentro y verde por fuera. Lisa por dentro y con molduras por fuera. El picaporte será pequeño, con un estilo vintage y una ventanita redonda en cada una de las puertas a modo de mirador.

¿Cómo elegir una puerta que se adapte a nuestro estilo?

Ya has visto algunos estilos que están muy de moda en el mundo de la decoración y quizá ya elegiste algunos favoritos. Sin embargo, antes de hacer nuestra compra, debemos tomar en cuenta ciertos factores. Manigrip, distribuidores especialistas en manillas y pomos para puertas, nos dice cuáles:

  • Consulta con los especialistas. Una buena forma de acertar es llevar una fotografía de la estancia a un experto en decoración, ya que ellos tienen los conocimientos para ayudarnos a escoger el mejor diseño, color y materiales.
  • Acertar con los pomos o tiradores. Un aspecto muy importante parte de una puerta son los pomos y tiradores, ya que ellos marcarán parte del estilo que estamos buscando. Por ejemplo, un pomo de estilo clásico o por el contrario, de líneas sobrias, puede cambiar por completo el aspecto de nuestra puerta.
  • Elegir puertas de calidad. Cualquier que sea el estilo y tipo de puerta que elijas, esta y sus accesorios deberán ser de buena calidad para garantizar la mejor elección.

 

 

Deja una respuesta