En los últimos años hay una sorpresa: el turismo rural

En los últimos años hay una sorpresa: el turismo rural

A nadie se le escapa que en estos últimos años el turismo en las zonas rurales, lo que ha ayudado que nazcan más casas rurales, además no solo en el interior también en muchas otras zonas a lo largo y ancho de España. ¿Cómo podemos elegir entre una oferta tan grande la mejor para cada uno de nosotros? Vamos a ver una serie de tips que debemos tener en mente:

El mundo rural, todo un descubrimiento

El número de personas que han logrado descubrir los encantos en el medio rural crece cada año, pues además del clásico turismo de playa, también contamos con muchos pueblos realmente atractivos y que sorprenden y de qué manera a todos los que los descubren. Por todo ello, las casas rurales como opción han logrado emerger en toda España-

Por todo ello, es que muchos turistas desean contar con una escapada de este tipo, ir a una casa rural y comenzar a explorar el lugar. Eso sí, debemos tener en cuenta que es cuando van a comenzar los problemas, pues existe mucha oferta, pero también sitios que parecen parecidos. Encontrar la casa rural perfecta no es sencillo. Vamos con esos consejos, ¿no?

Pensar en grande

Cuando se valora el optar por una u otra casa rural hay que preguntarse si nos llama algún sitio en especial la atención. Por todo ello, es buena idea explorar el sitio y ver las posibilidades en materia de alojamiento que nos puede ofrecer.

Todo va a depender de las ganas que tengamos, el alejarnos más o menos de los importantes núcleos poblacionales. Esto hará que vayamos descartando más o menos las distintas zonas.

También podemos optar por algo que se encuentre a mitad del camino, aunque no en todos los municipios encontraremos algo así. Buen ejemplo de ellos es Pazo Cibrán, un pazo gallego rodeado de naturaleza que se encuentra muy cerca del centro de Santiago de Compostela por lo que podremos visitar campo y ciudad según nos plazca.

Lo que tenemos alrededor nuestro

Cuando tenemos elegida la zona, hay que hacer una labor de concreción más grande. Puede haber algún determinado lugar que queramos ver o un río que no sabías antes que existía, pero al que te gustaría ir, o unas ruinas de un castillo o una mansión abandonada. Se pueden investigar zonas y seguir descartando posibilidades.

Pensar en la casa

Debes valorar si vas a querer una vivienda de pequeño tamaño o algo más grande. En cuanto el destino que elijas esté decidido, una vez también lo esté, debes pensar en la casa que quieres. Así es como vas a poder descartar otras y progresivamente se van a ir reduciendo en tu lista. Existen casas rurales de todo tipo, donde la oferta es amplia y de todo tipo.

Investigación sobre la población o zona en la que te vayas a quedar

No solo es necesario por los atractivos de índole turística que puedas tener alrededor tuyo, también por temas como son las fiestas. Por lo tanto, si lo que buscas es un sitio tranquilo, es realmente importante no fallar en este sentido.

Puede ser también que lo que quieras es un sitio también con ambiente y si están de fiestas, pues puedas tener a lo mejor la tranquilidad que buscas, combinado con la fiesta de un pueblo en esos días tan especiales.

No es una moda de un día

Como decimos, el turismo rural ha venido para quedarse y hay muchos profesionales como cuatroesquinas.es o pazocibran.es que nos confirman que esta alternativa turística sigue viento en popa e incluso ve como nuevos negocios relacionados con la naturaleza y lo rural siguen creciendo a su vera.

Aunque vivimos en una época donde la tecnología es la protagonista, también es cierto que nos cuidamos más y parece que cada vez hay una mayor concienciación de lo importante que es la naturaleza y el cuidado de la misma.

Así que ahora es cuando los usuarios se encuentran con una importante variedad de casas donde a veces se puede hacer complicado elegir un sitio en concreto. Si en los hoteles turísticos o de playa el modelo suele ser parecido, en el rural hay muchas posibilidades, por lo que la tarea de elegir se puede basar en muchas cosas.

Nosotros creemos bastante útil el fijarse en las opiniones de los usuarios en los sitios, pues nos pueden dar una opción bastante próxima sobre cómo es el lugar en cuestión. Cuantas más opiniones existan mejor, pues así será más fácil el quedarse con una media de todas que nos ayude a decidirnos por una u otra.

Desde aquí nuestros mejores deseos para todos aquellos que de una manera u otra estáis en relación con este tipo de turismo o simplemente os gusta pasar vuestro tiempo de ocio o parte del mismo en sitios rurales o en contacto con la naturaleza, una magnífica opción, sin duda.

Deja una respuesta