El trastero, el más demandado tras los peores momentos de la pandemia

El trastero, el más demandado tras los peores momentos de la pandemia

Una de las claves para agarrar la felicidad y no soltarla bajo ningún concepto es hacer posible que, en nuestro hogar, dispongamos de esa comodidad con la que soñamos desde que somos bien pequeños. Es evidente que si la vida en el hogar es del todo satisfactoria, habremos puesto la base de esa felicidad que os comentamos. Ni que decir tiene que todo esto juega una importancia tremenda a la hora de sentirnos bien con nuestro entorno, con todas las personas que tenemos a nuestro alrededor y con nosotros y nosotras mismas.

Para hacer posible esa comodidad en el hogar, la organización del espacio y de todas las pertenencias de las que disponemos es un factor clave. Y es cierto que, a veces, parece bastante complicado tener que organizarse con la cantidad de cosas que tenemos en casa. Es entonces cuando empezamos a valorar la importancia que tiene un trastero en nuestra vida. Hay gente que tiene la suerte de disponer de uno, pero no todo el mundo lo tiene o siquiera se lo ha planteado. Una decisión como esta es fundamental y puede cambiar nuestra vida por completo, mucho más de lo que podamos llegar a pensar.

Un reportaje publicado por la página web Elle informaba de algunas ideas originales para ordenar el trastero en el caso de que podamos tener uno:

  • Apostar por el almacenaje modular, en estanterías, es algo que permite encontrar y clasificar mejor nuestras pertenencias.
  • Muchas personas hacen del trastero el lugar idóneo para establecer su lavadora o plancha, sobre todo si la vivienda en la que residen es pequeña y no queda espacio para estas cuestiones.
  • Organizar todo con cajas y etiquetas hace que se reduzca el número de cosas que perdemos.
  • Organizar la ropa de otro tiempo (la de verano en invierno y viceversa) en el trastero también tiene su utilidad.
  • Guardar útiles de jardinería o de bricolaje también es idóneo para este tipo de superficies.

Otro artículo, en este caso publicado en la página web El Mueble, giraba en torno a la misma idea: la del orden y la organización. No cabe la menor duda de que apostar por este tipo de valores nos va a permitir ganar en tranquilidad, en limpieza y en un amplio abanico de cuestiones. Desde luego, lo que es evidente es que es imprescindible que dispongamos de un espacio en el que tengamos la posibilidad de dejar todo aquello que en una vivienda normal pueda llegar a estorbar por cualquier motivo.

Después de un tiempo en el que nos hemos visto obligados a estar en casa mucho más tiempo del que nos hubiera gustado, muchas personas se han dado cuenta de las necesidades que tienen en lo que respecta a su hogar para terminar de apuntalar su felicidad. Los profesionales de Trastero Box nos han trasladado que eso ha animado a mucha gente a buscar soluciones al respecto, sobre todo en lo que tiene que ver en la búsqueda de soluciones para disponer de más espacio en el hogar. La solución preferida no ha sido otra que la de comprar o alquilar un trastero.

Útil con independencia de cómo sea nuestra vivienda

Cuando hemos hablado de trasteros, seguro que, por los motivos que sean, habéis pensado en que son las familias que viven en hogares más pequeños los que los necesitan. Y es cierto. Cuando alguien no dispone del espacio suficiente, es apremiante tener algo a través de lo cual se pueda almacenar todo aquello que no usamos o que usamos menos. Es una situación que seguro que muchos y muchas de vosotras habéis sentido al menos una vez en la vida.

Pero eso no quiere decir que los propietarios de viviendas más grandes no hayan necesitado un trastero. Cuando se vive en una casa con jardín o con piscina es cierto que tenemos más espacio, pero también necesitamos más utensilios. Y no cabe la menor duda de que un trastero contribuye de una manera bastante interesante a que eso sea posible. Estamos hablando de una de las estancias que son más importantes para el ser humano y es lógico que nos desvivamos por disponer de una de ellas.

Estamos seguros de que la demanda de trasteros va a ser algo común de cara a los próximos años. Como apuntábamos antes, la llegada del coronavirus y su consiguiente confinamiento ha hecho que muchos seres humanos hayamos sido verdaderamente conscientes de algunas cosas que antes no solíamos tener en demasiada consideración. Y no cabe la menor duda de que el espacio en una vivienda y la relevancia que le otorgamos es uno de esos asuntos. No es para menos. De él depende, en incontables ocasiones, lo felices que podamos llegar a ser. ¿Acaso hay alguien que no quiera serlo?

Deja una respuesta