El motor de combustión interna y su producción

El motor de combustión interna y su producción

A pesar de que en un futuro no muy lejano, se espera que los coches funcionen por medio de baterías, lo cierto, es que, a día de hoy, el motor de combustión interna sigue siendo imprescindible. La contaminación del aire, la dependencia del petróleo, el CO2 o las crisis energéticas, no han afectado a los niveles de producción y cada año, se fabrican diferentes diseños  y una amplia gama de potencias.

El coche eléctrico, es sin duda, algo deseable, pero mientras no tengan la autonomía suficiente parar utilizarlo como coche único, el motor de combustión interna seguirá siendo necesario. Por otro lado, no todas las ciudades poseen puntos de recargar de coches eléctricos. La red ha de ampliarse, hasta que no llegue ese momento, el motor convencional, no dejará de producirse a los niveles actuales. Además, se necesitan piezas de repuesto para las reparaciones en los talleres mecánicos.

Por ahora, el motor de combustión interna, no va a desaparecer, pero se puede intentar reducir la fabricación de motores nuevos.  Si crece la demanda de motores reconstruidos, se conseguirá ahorrar buena parte de la energía que se requiere para la construcción de uno nuevo. Además, un motor reconstruido utiliza menos gasolina que un motor usado, lo que supone una importante reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Motores reconstruidos y dónde encontrarlos

La reconstrucción de motores se hace a partir de las especificaciones y cálculos prescritos por técnicos altamente especializados, utilizando equipo y componentes de máxima calidad. Y es que además, muchos de los componentes instalados igualan o superan en calidad al motor original. Son seguros, confiables y están asegurados.

VEGE es uno de los mayores reconstructores de motores diesel y gasolina y ofrece además, culatas, turbos, cajas de cambio manual, bombas de inyección diesel, bombas common rail e inyectores reconstruidos. Su experiencia de más de 75 años, avalan a esta empresa, que vende motores y componentes de motor reconstruidos con un nivel de calidad excepcional y precios realmente competitivos. Porque los tiempos han cambiado, y los fabricantes, cambian de motor mucho más rápido que antes, sus ingenieros introducen nuevos modelos continuamente.

Al grupo VEGE, pertenecieron Diego del Barrio y Daniel Santos, pero estos dos profesionales decidieron emprender en Requena una empresa especializada en el producto reconstruido, Reconstruidos Mober, un producto que conocen a la perfección, ya que entre ambos acumulan más de 30 años de experiencia tanto en gestión, como en ventas y servicio técnico. Mober es el primer distribuidor realmente especializado en productos reconstruidos para el taller. Los productos que comercializa son: motor reconstruido, turbo nuevo y turbo reconstruido,  culata nueva y culata reconstruida,  caja de velocidades reconstruida,  inyector reconstruido.

La firma Holland Ibérica de Automoción ha aumentado su oferte con la comercialización de motores completos y partes de motor nuevos y reconstruidos para vehículos industriales. Los modelos nuevos, son de la marca B.F. Germany. Los motores refabricados son de la marca Bruckner & Galley, ambas alemanas.

Holland Ibérica de Automoción, es una compañía creada en enero de 2000 y también suministra componentes de motor individuales (camisas, pistones, cigueñales, árboles de lebas, etc.) para camiones y vehículos pesados. Según señala Pedro Beukers, gerente de la compañía, la diferencia entre el precio de un motor nuevo y otro reconstruido para vehículos industriales podría alcanzar el 40%. El catálogo de modelos comercializados por Holland Ibérica cubre todas las aplicaciones para las marcas Daf, Man, Mercedes y Scania, entre otras.

A este grupo pertenece la empresa H.I.A. tracción industrial (h.i.a.) slu, una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Son expertos en la venta de motores reconstruidos en españa: su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos los avalan. Sus proveedores en Inglaterra, Holanda, Alemania Y  Francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Así que, si necesitas un motor, piensa en adquirir uno reconstruido en lugar de uno nuevo. Tu bolsillo lo agradecerá, y también el planeta. Intenta reducir tu consumo energético y comprar en empresas responsables con el medioambiente. Motores reconstruidos, económicos, ecológicos y de excelente calidad. Ya lo sabes, reduce, reutiliza, recicla. El futuro del planeta está en tus manos y en las de todos.

Deja un comentario