El dron, un revolucionario invento que es sinónimo de avance social

El dron, un revolucionario invento que es sinónimo de avance social

La tecnología es una de las herramientas que ha permitido que el avance social se convierta en una realidad en los últimos años. Gracias a ella, el trabajo de mucha gente es ahora bastante más sencillo y rápido que en otros momentos de la Historia y el tiempo de ocio es más fácilmente aprovechable puesto que tenemos a mano prácticamente todo lo que nos podamos imaginar. Tenemos una suerte muy grande por ello y es evidente que debemos valorar que sea esta la realidad en la que nos movemos en un año como el actual. Imaginaos lo que sería el mundo actual, el del coronavirus, con todas sus restricciones, si no tuviéramos acceso a la tecnología.

La verdad es que son muchos los aparatos que, de la mano de la tecnología, nos han permitido tener acceso a otros modelos de trabajo y de ocio. En el artículo que estáis leyendo os vamos a hablar de uno de los aparatos que está revolucionando el mercado tecnológico en los últimos tiempos: el dron. Ni que decir tiene que hablamos de una de las herramientas que todo el mundo desea y de la que más se ha hablado de un tiempo a esta parte.

Antes de nada, debemos hacer un inciso a la hora de hablar de drones a causa de la polémica que se puede generar en torno a la facilidad con la que mucha gente interpreta que se pueden realizar labores como el “espionaje” con estos elementos. De nada sirve tener drones si no es para hacer con ellos cualquier actividad que sea legal. De lo contrario, podemos meternos en un grave problema. Así que será mejor que siempre aprovechemos las ventajas de este aparato para cosas que sean perfectamente legales y que solo traigan buenas noticias para nuestra vida.

La cantidad de aplicaciones de los drones es increíble. Y podemos comprobarlo con la página web de Ferrovial, que manifiesta estar usando esta tecnología para usos como la inspección de infraestructuras, obras civiles, en carreteras, aeropuertos, acciones ligadas con el medio ambiente… Como veis, todo son cosas que suman para hacer a esta una sociedad mejor y ese es precisamente el uso que todos y todas esperamos que tengan los drones. Y es que todo lo que generemos a día de hoy, todos esos avances que se produzcan, deben estar al servicio de la mejora de la vida de las personas que habitamos la Tierra.

Un estudio de la prestigiosa página web Statista informaba de algunos de los datos que rodean al negocio de los drones en todo el mundo, indicando que el país que cuenta con un mayor registro de operadores de drones es Estados Unidos. En lo que respecta a la cuota de mercado de drones comerciales, es América el continente que se encuentra por encima del resto. En otro orden de cosas, la previsión de la tasa de crecimiento de los drones comerciales en Europa es superior al 40%, lo que deja claro que aquí también queremos ponernos al nivel de los americanos en lo que respecta al uso de estas herramientas.

Cada vez existe una mayor demanda de tecnología y de los aparatos que la componen en España. El mejor ejemplo de ello es el de los drones, que se han convertido en una de las grandes cabezas visibles del negocio tecnológico en los últimos años. Desde Modeltronic nos aseguran que son desde particulares hasta grandes productoras de cine y administraciones públicas las que se han empezado a interesar por herramientas como de las que venimos hablando, lo que no deja lugar a ninguna duda: estamos ante uno de los inventos más revolucionarios de las últimas décadas.

Para la DGT, estos aparatos serán fundamentales

Decíamos antes que la página web de Ferrovial informaba de los múltiples usos que hacían de los drones, entre los cuales se encontraban cuestiones relacionadas con las infraestructuras o las carreteras. Si hablamos de carreteras y de drones, irremediablemente nos tenemos que referir a la Dirección General de Tráfico y al uso tan importante que va a tener que realizar de drones para controlar todos los aspectos que tengan que ver con el buen uso de todo tipo de vías y de las normas de circulación.

Eso permitirá salvar vidas. El hecho de que haya drones vigilando puntos concretos de alguna vía hará que los conductores sean mucho más responsables, algo que es realmente necesario para reducir esa incidencia de accidentes y la mortalidad que se produce cada año al respecto de este tema en nuestro país. Como veis, este es uno de los ejemplos más claros de que el dron puede contribuir a mejorar nuestra vida diaria, nuestra sociedad. Ese era uno de los grandes objetivos que manejaban las personas que se encargaron de darle vida. Y, como vemos, es un objetivo que ya se ha cumplido.

Deja una respuesta