El ‘caravaning’, una recomendación para disfrutar de vuestras próximas vacaciones

Comparte

Más comentados

Hemos llegado al 2020 y, antes de que nos demos cuenta, estaremos en primavera. ¿Qué significa eso? Que hay que empezar a pensar en las vacaciones. Está claro. Con el fin de obtener los mejores precios y que queden libres alojamientos de todo tipo, miles de familias utilizan el invierno para empezar a pensar en dónde quieren ir durante los meses de calor que poco a poco se aproximan. Es algo que merece la pena y a lo que cada vez se va acostumbrando más cantidad de personas. Las ventajas de hacerlo son, desde luego, considerables.

Pero las tendencias en lo que respecta a las vacaciones ha cambiado de una manera importante en los últimos años. Cada vez es más habitual que nos encontremos, en alguna zona de descanso o en alguna carretera, una caravana. Se trata de una de las mejores maneras de disfrutar de nuestros días de descanso y no cabe la menor duda de que, a tenor de la alegría que manifiesta la gente que ha vivido esta experiencia, es una idea que puede funcionar. La verdad es que, cuanto menos, es algo diferente a lo que solemos pensar y a lo que estamos acostumbrados.

La agencia de noticias Europa Press informaba, en una de sus noticias, que el ‘caravaning’ iba ganando adeptos en los últimos años en España. En concreto, para el año 2018 se esperaba que 750.000 turistas viajaran a través de este medio, algo que al final se terminó produciendo y que ha encontrado su extensión durante el 2019. La verdad es que es evidente que esto ha generado una buena imagen para nuestro país y que esto explica también los buenos datos que experimenta el sector turístico en los últimos años.

Y es que España recibe la visita de nada más y nada menos que 250.000 caravanas al año, en función de los datos que nos proporcionó el portal web especializado Hosteltur. Y el sector, además, preveía para el año 2019 un aumento del 30% en lo que tiene que ver con las matriculaciones de este tipo de vehículo. Y es que no es para menos. El buen momento del ‘caravaning’ en este país es una de las mejores noticias que se desprende del sector turístico español y hay que tratar de que ese momento se extienda durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Multitud de personas pretenden encontrar, de cara a este año, unas vacaciones que les permitan disfrutar de su tiempo de ocio pero de un modo diferente. Buscan algo original, que no estén acostumbrados a llevar a cabo. Si nuestra misión es la de daros un consejo, la recomendación que os hacemos de cara a este 2020 es que realicéis viajes en caravana, algo que viene estando de moda y de lo que todo el mundo manifiesta estar realmente contento. Es algo que nos han comentado desde Car Rent Milladoiro, una entidad dedicada al alquiler de autocaravanas para la realización de este tipo de experiencias.

Una experiencia para todo tipo de públicos

Lo mejor de este tipo de viajes es que resulta placentero para todo tipo de públicos. De eso no cabe la menor duda en la actualidad. Los ancianos encuentran una manera de escapar de la rutina en la que se convierte su vida de manera irremediable. La gente de mediana edad escapa del trabajo y de todas las preocupaciones asociadas a eso. Los muchachos y muchachas jóvenes encuentran una manera de disfrutar con algo distinto pero que supone una experiencia novedosa y divertida para ellos y ellas.

Los comentarios y las experiencias de la gente que ya ha apostado por uno de estos viajes son grandes argumentos en favor del consejo que os hemos proporcionado más arriba. Y es que no cabe la menor duda de que, al menos, esta será una manera diferente de afrontar las vacaciones. Y, ¿quién sabe? Igual encontramos una manera que nos haga disfrutar de verdad y queremos repetir año a año. No sería la prima ni la última vez que nos íbamos a encontrar con esto durante nuestra existencia. De hecho, a nadie le sorprendería una cuestión como tal.

En países como Estados Unidos, el ‘caravaning’ es algo de lo más normal. De hecho, está considerado como una tradición en toda regla. En España tenemos muchos lugares que son ideales para esta práctica y por ese motivo debemos ser capaces de convertir este asunto en una tradición. Sería algo realmente positivo para el turismo de nuestro país, que con el tema del Covid19 está experimentando un bache importante.

Una experiencia en primera persona

Viajar en caravana te da la posibilidad de cambiar de ruta, desviarte o dormir donde quieras. Pero ojo, antes de tomarse la frase anterior al pie de la letra hay que dejar claro que hay una normativa vigente y que no podemos acampar donde nos dé la gana ni pernoctar en cualquier campo abierto, por mucha caravana que tengamos.

Nuestra última experiencia ha sido en Úbeda y Baeza, dos ciudades repletas de historia que merecen la pena visitar. Estar en ellas es como viajar al pasado y pasear pro sus callejones medievales te hace sentir como una burguesa del siglo XVII, Eso sí, hay que destacar que para ver estas ciudades y no dejarnos nada en el tintero es mejor contar con expertos que nos ayuden, y es que hay demasiado que ver, y demasiado que aprender. Nosotros contamos con la ayuda de visitaubedaybaeza.com y de sus guías locales. Gracias a ellos pudimos verlo todo y comprender un poco más de cómo ha ido evolucionando realmente nuestra sociedad. La verdad es que si todos los hiciéramos habría muchas menos diferencias entre lo que pensamos unos y lo que pensamos otros.

Pero lo más destacable de este viaje en caravana es que pudimos visitar otras ciudades y pueblos cercanos con «la casa a cuestas» como suele decirse, y dormir y disfrutar de la gastronomía de estos pueblos sin tener que llevar una organización milimétrica desde casa. Totalmente recomendable.

No obstante, para aquellos que prefieren no conducir, hay otra posibilidad que nos permite vivir una semana (o el tiempo que decidamos) como si estuviéramos en casa por un precio no demasiado elevado. Hablo de las casas rurales y de las casas de camping. Este tipo de alojamiento nos permite disfrutar de la intimidad de tener una vivienda para nuestra familia, con cocina, baño, habitaciones privadas, comedor e incluso terraza en muchas ocasiones, sin tener que viajar en autocaravana. Una de mis últimas experiencias fue en Camping Boneta, en sus casitas de madera, y la verdad es que no tiene nada que envidiar a la autocarava. Aunque, claro está, quien busque la comodidad de que te lo den todo hecho tiene que recurrir a un hotel, pero en ese caso ya saben que no pueden hacer vida en la habitación, ya que no suelen disponer de cocina y de otros enseres.

Pero para gustos los colores ¿no dicen eso?

Scroll al inicio