Después de las fiestas, tocar cortarse con la comida

Después de las fiestas, tocar cortarse con la comida

Te has pasado comiendo en las fiestas y ahora toca cortarse. El colesterol por las nubes, seguro y esa tripilla que delata que te has saltado la dieta. Y ahora, otra vez a comer crudo,  a correr y a morirse de hambre. Qué se le va hacer, tú lo has querido así, amig@, tú mism@ te lo has buscado. Y es que el comer grasas saturadas y alimentos de origen animal es lo que tiene. En lugar de matarte de hambre, ¿no has pensado en incluir alimentos libres de crueldad en tú menú diario, que además de sanos, son respetuosos con el resto de los animales y el conjunto del planeta?;¿sabes la cantidad de agua y de terreno para cultivo hace falta para mantener a una vaca solo para que tú puedas disfrutar de un grasiento, sangriento y perjudicial chuletón? Y además, probablemente sin saberlo, estás poniendo en riesgo tu salud.

Sí, ya sé que piensas que la comida vegana/vegetariana es sosa y aburrida, pero no es así. Lo que ocurre es que desconoces las posibilidades que tienen las verduras, los frutos secos, los cereales integrales o las frutas, que también puedes añadir a tus platos y aportarles un color, un aroma, un sabor y una textura incomparable. Ciertos alimentos, bien combinados entre sí, son un auténtico placer para los sentidos, además de altamente nutritivos.

¿Quieres saber cómo cuidarte comiendo sano y sin hacer daño a otros animales? A continuación, te ofrecemos una deliciosa receta vegana, libre de sufrimiento animal, barata y muy fácil de hacer. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa, así que, manos a la obra.

Receta de arroz con salas de piña y naranja

Con esta receta, te dejaremos sin palabras, es muy sencilla y apenas te llevará tiempo. Abre la despensa, que tienes todo, seguro.  ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 250 gr. de arroz basmati
  • 2 cebollas de tamaño medio
  • Media piña natural
  • 6 orejones
  • 2 naranjas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jengibre rallado
  • Azúcar integral de caña
  • Sal
  • Perejil picado

Elaboración

  1. En una cazuela sofreír el diente de ajo entero con un poco de AOVE.
  2. Incorporar el arroz y remover unos segundos.
  3. Cubrir de agua, tapar y hervir durante 10-12 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, apagar y dejar reposar otros 5 minutos.
  4. Pelar y picar la cebolla en trocitos muy finos, pochar en una sartén bañada previamente con AOVE.
  5. A continuación, incorporar la piña troceada a tacos y cocinar durante unos 5-6 minutos.
  6. Añadir el zumo de las dos naranjas, los orejones, el jengibre, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Deja cocer hasta que espese. Ten en cuenta que las naranjas han de ser frescas y de calidad. Mi consejo es comprarlas en Naranjas al día, una empresa valenciana que lleva más de tres generaciones cultivando los campos de Corbera (Valencia) para ofrecer a los consumidores  naranjas y mandarinas 100% naturales, que no son tratadas químicamente para su maduración, ni se someten a procesos de coloración ni conservación, ya que las recolectan en el momento óptimo para su consumo. Además se puede comprar de manera cómoda y sencilla a través de su web, y en tan sólo 24 horas el cliente podrá disfrutarlas. Del árbol, a tu mesa.
  7. Servir con un poco de arroz y un poco de la salsa de piña. Espolvorea un poco de perejil por encima para decorar.

Es una receta deliciosa y diferente, y totalmente libre de grasa animal, por lo que es mucho más sana. Si quieres saber más sobre los peligros de la carne visita la página web de la Organización Mundial de la Salud, donde advierte del riesgo del consumo de carne procesada. Afirman que “para un individuo, el riesgo […] es pequeño, pero aumenta con la cantidad consumida”, pero dado el alto consumo de este tipo de alimentos en muchos países, existe un «impacto en la incidencia global del cáncer importante para la salud pública».

¿Cómo lo ves?, ¿hasta cuándo seguirás comiendo carne?, y lo del pescado, has oído que últimamente tiene anisakis? Además del plástico ese que se comen y que está invadiendo nuestros océanos… Deja la carne, te sentirás mejor, y contribuirás a minimizar el sufrimiento de buena parte del planeta.

Deja un comentario