Cuidar de vuestra salud dental, el mejor consejo que os podemos dar para garantizar vuestra felicidad y calidad de vida

Cuidar de vuestra salud dental, el mejor consejo que os podemos dar para garantizar vuestra felicidad y calidad de vida

En España todavía tenemos que aprender muchas cosas en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros dientes. Ni que decir tiene que somos uno de los peores países en este sentido de toda la Unión Europea, algo que desde luego no habla bien de nosotros y que pone de manifiesto que tenemos un problema de calado que es necesario resolver. Y la verdad es que se puede hacer. Lo realmente importante es apostar por la adquisición de unos buenos hábitos que nos permitan que el cuidado de nuestros dientes sea algo mecánico y que no nos genere ningún tipo de trastorno en nuestra vida diaria.

Precisamente por este tipo de cuestiones tenemos que permanecer abiertos a la hora de recibir consejos. Y, en lo que tiene que ver con esto, hay mucha información que de Internet podemos obtener. Una de las noticias que hemos sacado para ello es del portal web BBC, que nos ofrece un total de 9 consejos en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros dientes:

  • Uno de ellos hace referencia a la enorme utilidad de la dieta, que es más importante que el cepillado.
  • El momento que elegimos para comer también es importante.
  • Es importante conocer también cómo comer bien entre horas.
  • Por otro lado, hay que tener en cuenta que el azúcar es el gran enemigo de los dientes.
  • El ácido es otro de los grandes enemigos de los dientes.
  • No cabe la menor duda de que es mejor cepillarse 40 minutos después de cada comida, no de manera inmediata.
  • Conviene tener un método para cepillarse, un método que consiste en empezar desde una esquina y que pase, uno a uno, por cada diente.
  • Es importante beber agua para controlar la halitosis, que es uno de los peores asuntos que está relacionado con la salud dental.
  • Finalmente, hay que saber qué pasta de dientes comprar, para lo cual la única recomendación que os hacemos es la de consultarlo con vuestro dentista.

La salud dental es algo que también está relacionado de un modo directo con los niños, que necesitan adquirir hábitos y que presentan, al menos en España, muchos problemas en lo que tiene que ver con esta cuestión. El portal web Bebés y Más hace referencia a ocho consejos básicos para cuidar de la salud dental de los más pequeños.

  • En primer lugar, hay que inculcarles la necesidad de cepillarse tres veces al día: al levantarse, después de comer y antes de acostarse.
  • Es necesario evitar los alimentos y bebidas con exceso de azúcares.
  • Cuando comamos dulces, sería conveniente lavarnos los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries.
  • Hay que visitar de manera regular a nuestro dentista, al menos una vez cada seis meses.
  • Hay que ayudar a los más pequeños con el cepillado para que aprendan la mecánica ideal para realizarlo.
  • Es conveniente usar colutorio con bajas dosis de flúor.
  • Beber agua es la mejor manera de evitar la sequedad bucal que tanto les molesta.
  • Finalmente, una dieta sana es la mejor manera de mantener cuidada nuestra boca.

Está claro que la salud dental no es la especialidad de los españoles, que tienen una enorme cantidad de problemas con esto y que, desde luego, necesitan poner remedio a esta situación. Desde la clínica dental José Luis Cano nos han informado de que son muchas las personas que están empezando a pedir consejos acerca de las mejores maneras de cuidar de sus dientes. Aunque está bien que así sea, nuestro mayor consejo es el de no esperar a tener un problema de índole dental o bucal para acudir a nuestro dentista. Prevenir siempre será mejor que curar.

Además, prevenir es más barato que curar 

Siempre se suele tener miedo por varias razones cuando acudimos al dentista. La primera de ellas es que no nos suele gustar el tipo de aparatos que usan ni su sonido. Sin embargo, lo que más nos preocupa es siempre el apartado económico. Aunque es cierto que los precios se han reducido en los últimos años, hay una manera de reducir los costes. Y no es otra que la de prevenir, acudiendo de manera regular a nuestro dentista, cualquier tipo de problema que nos pueda afectar y que condicione a nuestra boca.

Tenemos que empezar a tomarnos muy en serio lo que tiene que ver con nuestra salud dental. Los diferentes estudios que existen sobre la materia apuntan que disponer de un cuidado ideal de nuestros dientes hace que mejore de manera bastante importante nuestra calidad de vida, puesto que esta es la mejor manera de hacer que se evite otra serie de problemas que puedan estar relacionados con nuestra boca y que surjan como consecuencia de ellos. Es hora de ponerse manos a la obra con ello y de evitar que problemas como la caries nos amedrenten.

 

Deja un comentario