Cuando nos quedamos solas…

Cuando nos quedamos solas…

El aumento de la esperanza de vida de la población española se ha duplicado en los últimos 40 años, sobre todo en las mujeres, que viven una media de 84,5, frente al hombre, que no llega a los 79, lo que provoca que muchas de ellas se queden solas ante la muerte de sus compañeros de toda la vida.

Además de la tristeza y la depresión asociada a la pérdida, estas mujeres han de enfrentarse al problema de la soledad, que cuando no es elegida,  como es el caso de las personas ancianas, puede convertirse en una tortura insoportable que acaba, incluso, con sus ganas de vivir. Porque la soledad, es, según los profesionales de la salud, comparable al estrés crónico, y afecta al sistema inmunológico, favoreciendo el desarrollo de enfermedades físicas como la hipertensión, diabetes, infecciones crónicas y mentales como la depresión y ansiedad.  Las personas ancianas que viven solas y sin apenas relaciones sociales, mueren antes, ya que el  aislamiento y la falta de contacto con otros seres humanos afecta directamente a su calidad de vida, reduciéndola significativamente.

Las residencias o los apartamentos tutelados, se convierten así, en la mejor solución para estas personas que se han quedado solas en el mundo, nos aseguran en Sanvital, que cuenta con residencia para mayores y apartamentos tutelados en Madrid. En su residencia, ofrece la posibilidad de estar atendido las 24 horas del día por un equipo humano muy cualificado, para que la/el residente reciba toda la atención, cariño y respeto que se merece. En sus apartamentos tutelados para mayores, ofrece la intimidad y calidez de un hogar con una atención personalizada, y totalmente pensados para el desarrollo de una vida con total independencia, pero disfrutando de todos los beneficios del centro.

Residencia o apartamento tutelado

La residencia de ancianos es la mejor opción para todas aquellas personas dependientes o que padezcan enfermedades crónicas o degenerativas, como el Parkinson,  por ejemplo, una enfermedad que afecta más de 100.000 personas en España. Esta es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso, que provoca rigidez en los músculos, temblores y falta de coordinación. Y una de los mejores centros para ayudar a todas estas personas que padecen la enfermedad de Parkinson es Benviure, un centro de asistencia geriátrica en Barcelona, que cuenta con el mejor equipo de profesionales con una amplia experiencia, donde mi abuela recibe toda la atención que necesita, de manos de los mejores expertos.

Pero el apartamento tutelado para mayores, ofrece mayor independencia, y es ideal para todas aquellas personas que todavía se valen por sí mismas y que todavía quieren disfrutar de esa libertad a la que están acostumbradas. En  estos centros crean un entorno familiar, similar al del hogar de los usuarios y usuarias, con total autonomía, pero con la seguridad de estar atendidos por un equipo de profesionales de diferentes especialidades para cuidar de ellas en todo momento. En estos apartamentos pueden sentirse como en su hogar pero protegidos. Son cómodos, fáciles de limpiar, tienen baños adaptados y una distribución especialmente pensada para eliminar los riesgos. Los más lujosos y exclusivos los tenemos en Erit club apartments es un complejo exclusivo de viviendas para mayores de lujo en Barcelona situado en Ciudad Diagonal, una de las zonas más exclusivas de la ciudad condal, en un entorno urbano y tranquilo rodeado de naturaleza. Apartamentos tutelados modernos cómodos y funcionales con servicios hoteleros de excelencia y una gastronomía de primer nivel. Un estilo de vida cómodo y seguro en un ambiente exclusivo, tranquilo y hogareño. Sus viviendas para mayores están dirigidas al colectivo de personas maduras, autónomas e independientes, con inquietudes similares en cuanto a estética, confort y seguridad.

Pero muchas personas se resisten a abandonar sus hogares, a pesar de que necesitan ayuda para realizar sus tareas diarias o de pasarse todo el día solas. Para todas ellas, está Bi2t, atención sanitaria a mayores, una empresa de cuidado de personas dependientes y ancian@s en Madrid, creada con el objetivo de brindar una atención cercana, exclusiva y el mejor cuidado a todos sus usuarios, ya sean personas dependientes, discapacitados o enfermos crónicos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa cuenta con un equipo de auxiliares que cuida de cada uno de sus pacientes como si se tratase de un familiar, brindando un servicio de calidad y un programa personalizado que pueda mejorar la autonomía de las personas, mejorando así su estado físico, cognitivo y emocional, favoreciendo su vida social y consiguiendo que pasen una vejez digna y satisfactoria.

Deja un comentario