Consejos para viajar a Barcelona

Consejos para viajar a Barcelona

Si tienes en tu agenda un viaje a Barcelona, es el momento de que sepas unas cuantas cosas antes de ir. Y no nos referimos a temas políticos, en esas cosas no nos metemos, que ya están los políticos para dividir. Nosotros te vamos a dar consejitos para desenvolverte bien por la ciudad condal, para que puedas disfrutar de cada minuto allí para no tener sobresaltos de última hora.

1992 es la fecha clave en Barcelona, la organización de los Juegos Olímpicos lo cambió todo. Se abrió al Mar Mediterráneo y a todo el mundo. Su gran oferta cultural y de ocio, sus barrios antiguos, calles estrechas, edificios modernistas, parques, terrazas, junto a una gran gastronomía de tapeo, pescado y marisco, hacen desde hace años, las delicias de los millones de turistas que la visitan cada año, y es que Barcelona es una de las ciudades con más visitantes.

Consejos útiles que te mostrarán la mejor manera de moverse por la ciudad, ahorrar dinero y tiempo.

La mejor forma para desplazarte por Barcelona es coger el metro o el bus, en vez del taxi, para llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. Ahorrarás dinero y en horas punta de tráfico, tiempo.

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Si no dispones de muchos días, no intentes verlo todo. Pasear con tranquilidad por las calles de sus barrios más antiguos, comprar o buscar algún recuerdo en sus tiendas de proximidad o tomarte una buena caña en alguna de sus terrazas. Mi recomendación para alojarte es el Mercer Barcelona, allí es donde se combinan el valor histórico con el diseño contemporáneo y un servicio de gran clase, los huéspedes disfrutarán de un ambiente sobrio y refinado, en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, verdadero origen y alma de la ciudad. No te lo puedes perder.

A la hora de comer, aléjate para comer de las zonas más turísticas como las Ramblas o los alrededores de la Sagrada Familia. Barrios como el Born, Poble Nou, Sants, La Barceloneta o Gràcia, entre otros, tienen una gran oferta gastronómica en el que puedes encontrar desde comida de tapeo de calidad hasta menús diarios de comida tradicional catalana muy económica.

Te vamos a recomendar un lugar desconocido pero precioso. Tienes que ver la ciudad desde el Turó de la Rovira, uno de los mejores miradores de Barcelona y una de las mejores cosas que hacer en Barcelona. Además será un paseo por la historia. Aquí se encuentran los Bunkers del Carmel, en el puedes ver los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Se puede llegar en bus y hacer la última parte del trayecto andando.

En bici

Un estupendo modo de recorrer la ciudad es el servicio de alquiler de bicicleta. Imagínate que la ciudad se está acercando a los 200 kilómetros de carril bici, convirtiéndose en una de las ciudades con más distancia para descubrir sobre dos ruedas.

Otro de los consejos para viajar a Barcelona imprescindibles es, además de ver el exterior, visitar la impresionante Casa Batlló, uno de los lugares más increíbles de Barcelona y el mundo, que estamos seguros, no te dejará indiferente.

Desde el cielo

Si quieres descubrir Barcelona desde el cielo, hazlo con el teleférico de Montjuïc. Y es que es otra de las cosas que no puedes perderte en la ciudad y que te llevará desde la zona del puerto hasta el Castillo de Montjuïc.

Coge una toalla, un buen libro y relajarte en la playa de La Barceloneta, otro lugar magnífico. Puedes aprovechar después para visitar el barrio y como no, probar su pescado fresco, marisco o paella. Va a estar muy bueno.

En Barcelona puedes pagar prácticamente en todos sitios con tarjeta de crédito. Pero ojo, ten cuidado con la cartera, ya sabes que cacos hay en otros sitios, y aquí hay muchos. Así que la cartera, el bolso y el móvil los tienes que tener a buen recaudo.

La joya de la corona

No te puedes ir de Barcelona sin visitar la Sagrada Familia, pero ya sabes que no es fácil. Hazlo a primera hora porque no sólo te evitará coincidir con los grupos organizados, si no también quedarte sin entrada, ya que éstas suelen agotarse de manera muy rápida. La mejor forma de evitar las largas colas es reservar esta visita guiada con la que te asegurarás la entrada.

Aquí tienes los consejos para viajar a Barcelona, toma nota y seguro que disfrutas de tu estancia.

Deja un comentario