Consejos para elegir las persianas

Consejos para elegir las persianas

Las persianas son, sin duda, una parte importantísima en el hogar. No solo son las que se encargan de tamizar la luz natural o artificial, también son las que realizan una labor de aislamiento térmico en la vivienda. Todo esto hace que cuando se elige algún tipo o se busca material, no solo tengamos que tener en mente la estética como tal, pues también hay que pensar en la eficacia y en lo que tiene que durar.

En el mercado actual hay infinidad de modelos, materiales y calidades en el sector de las persianas. Aspectos como los cierres o los sistemas de apertura son de lo más variados, desde los realmente económicos a los que presentan una gran automatización. En definitiva, este sector se adapta a todos los bolsillos o estilos decorativos.

Lo primero que hay que hacer antes de comprar una persiana

Se deben de obtener las medidas con exactitud, algo en especial cuando la ventana se encarga de ocupar la totalidad del área, donde los números deberán ser exactos. Si está situado en el centro de la habitación, habrá que añadir del orden de una decena de centímetros por cada lado para quede bien y sobre espacio.

Si vas a una tienda en la que estén fabricando persianas sobre pedido, tienes que saber que el procedimiento no es tan complejo, pues al final deberás dejar todo en manos de los profesionales. Los presupuestos suelen ser gratuitos, yendo a tu casa a tomar las medidas que sean necesarias, llevando el catálogo de los diferentes materiales y telas, que tendrán que sugerir lo que mejor pueda adaptarse al espacio y estilo en el plano decorativo.

Con respecto a las persianas, las más sencillas y a la vez económicas, son las realizadas en PVC en las que el mantenimiento no tiene problema alguno y que acostumbran a durar bastante tiempo. No tienen ningún problema a la hora de resistir las diferentes inclemencias meteorológicas y debido al cierre hermético con el que cuentan, el aislamiento acústico y a nivel térmico es bueno.

Si vamos a las persianas fabricadas en madera, son una excelente alternativa en cuanto a la seguridad, aislando y decorando de manera atractiva el hogar. Lo malo que tienen es que precisan de un mantenimiento bastante continuado, puesto que deben ser pintadas frecuentemente de tal manera que así la madera no se estropea. No olvidemos también que, al ser de este material, está el peligro de las termitas, que si se rompen o deterioran es complicado reemplazarlas.

Otro material es el aluminio, que en el caso de las persianas logra cumplir con la totalidad de requisitos demandados en temas como la seguridad, el mantenimiento o el aislamiento. Uno de los graves inconvenientes es que suelen ser caras, por lo que no existe una demanda tan alta, pero duran mucho tiempo y son capaces de resistir sin problemas las condiciones de mayores adversidades climáticas.

Unas persianas que son bastante prácticas son las de tipo enrollables, que tienen como ventaja principal el que consiguen impedir de manera total el paso de la luz, aislando las ventanas en el exterior, así como las inclemencias temporales, donde añaden una cámara de aire extra que se encarga de la amortiguación a nivel sonoro.

Si vamos a las persianas venecianas, estas tienen una regulación mejor respecto a la cantidad de luz, algo que influye, sin lugar a dudas, en la temperatura, sin que se elimine totalmente el paso de la misma. Son unos modelos que suelen fabricarse, tanto en madera, como PVC o aluminio. Si se quiere mantenerlas con la debida limpieza, sobra con pasar un paño que esté húmedo.

El caso es que no están solo los modelos que estamos mencionando, puesto que también es posible hablar de otras clases de productos que pueden cumplir con idénticas funciones que las más tradicionales persianas. Entre ellos podemos citar los estores, que son muy atractivos para el verano, los paneles de gran utilidad para luchar cuando el sol está en su plenitud, además de poder acudir a la combinación de estores oscuros que puedan cubrir los cristales y las cortinas largas en tonos claros por la parte trasera.

Podríamos decir que, como aseguran desde los especialistas en persianas de Rolltec, las elecciones por parte de los clientes aseguran que son más sencilla cuando ellos buscan el asesoramiento por parte del profesional, al que siempre es útil que le indiquen la decoración que va a tener la habitación, cómo serán la ventanas de grandes o las actividades que se quiere realizar en la habitación donde van a querer ser instaladas.

Deja un comentario