Consejos para alquilar una autocaravana

Consejos para alquilar una autocaravana

Las autocaravanas son una magnífica opción en auge cuando se quiere vivir en mayor comunión con la naturaleza. El sector, según consideran en Caravanas Cruz, vive un momento espléndido, pues creen que cada vez más los españoles nos hemos sumado a la corriente de apostar por este tipo de transporte que tantos años lleva en otros sitios de Europa.

Vamos a dar una serie de consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de alquilar la autocaravana:

Saber el espacio que vas a necesitar

Lo mismo que cuando alquilamos un piso miramos las habitaciones y metros cuadrados que tiene, igual tienes que hacerlo con la autocaravana. Solo tienes que tener en cuenta si vas a viajar solo, en pareja, con tus familiares o amistades. En base a eso calcula el espacio que necesites.

Comparación de precios

Existen muchos sitios donde suele haber gran oferta, por lo que puedes mirar en Internet las diversas empresas que alquilen autocaravana. En la época de verano, es cuando más se suelen alquilar, por lo que lo mejor es reservar con antelación en caso de que vayas en esa época.

Comprobación del equipamiento

A la hora de informarte debes tener muy en cuenta todo el equipamiento, pues puede variar mucho de un modelo a otro.

Aprender a tener un buen mantenimiento de la caravana

Cuando se alquila una autocaravana hay que pensar en que debes hacer un mantenimiento importante y más profundo que el que se hace con un automóvil. No es solo tener que ocuparse de los clásicos niveles de agua o de aceite.

Entre los quebraderos de cabeza no hay que olvidar el deshacernos de los residuos, obtener agua y la recarga de energía.

En el caso de los deshechos de aseo y agua “gris” del fregadero y ducha, se tienen que vaciar en los sitios que estén habilitados en los campings o áreas habilitadas que tenga el debido equipamiento. Recuerda que de hacerlo en otro lugar pueden multarte.

Si quieres conseguir agua, es fácil de conseguirla en las estaciones de servicio y las empresas de alquiler de autocaravanas pueden darte reservas más que suficientes para encarar un viaje largo y se suele cobrar lo mimo que se hace con el combustible, pues te lo dan lleno y lo vas a devolver vacío.

Comprueba la validez de tu carnet de conducir

Es algo que es evidente, pero que puede pasar. No es el primer conductor que llega a perder el dinero de la reserva que realiza cuando llega al establecimiento de alquiler de caravanas con un permiso de conducir caducado.

No olvides que en las naciones que no pertenezcan a la UE, hay que tener carnet internacional el cuál vas a poder encontrar en la DGT mediante un trámite bastante sencillo. Merece la pena dedicar un rato a revisar tus carnets, pues así también tendrás la información necesaria para conducir con tranquilidad.

Información sobre el “exceso o franquicia

Entre los consejos de mayor importancia que se puede dar está en informarse sobre lo que cubre la franquicia en los alquileres de autocaravanas, pues acostumbra a ser un dinero realmente importante. Recordemos que este tipo de vehículo es de gran tamaño y causar un daño a este vehículo puede tener un coste importante.

Lo mejor de cara a que un golpe puede amargar tu ansiado viaje es proceder a contratar un seguro que vaya a eliminar la franquicia. El coste final se verá aumentado de manera importante, pero vas a ganar en mucha tranquilidad, por lo que merecerá la pena.

Algo importante en el caso de que no compres es el seguro. Lo primero, ante de ir a retirarlo, lo mejor es revisarla autocaravana de manera pormenorizada. Existen compañías que pueden llegar a obtener dinero al cobrar a inocentes conductores debido a roturas que ellos no han causado.

Practica con el vehículo

En el caso de que hayas tenido una experiencia profesional como repartidor o camionero, lo normal es que no hayas conducido un vehículo de este tamaño tan importante.

Si llegas antes al sitio donde se alquilan caravanas, siempre es bueno hacer una revisión con cuidado, conducir por un sitio tranquilo y así le irás cogiendo las medidas. Entre los descuidos que más suelen ocurrir es el aparcar en sitios que tengan techo. Por todo ello, al aparcar deberás vigilar la altitud que tenga la autocaravana para no llevarse una sorpresa con respecto al techo del lugar elegido.

Esperamos que después de todos estos aspectos, a la hora de alquilar una autocaravana no tengas problema alguno. ¡Suerte con la que elijas!

Deja un comentario