Cómo lograr una buena salud dental para tus hijos

Cómo lograr una buena salud dental para tus hijos

La salud a nivel general tiene uno de sus puntos más importantes en nuestra salud dental, que tiene más importancia que se piensa. Si tenemos una salud dental deficiente, la cual se puede ver en problemáticas caso de la caries, gingivitis o falta de piezas dentales, podemos llegar a tener hasta enfermedades del corazón.  Hay que tener claro que cuando algo no funciona como debiera en nuestra cavidad bucal, la decisión más inteligente es ir a una clínica dental.

En este sentido, ahora hay una oferta inmensa de clínicas y no siempre es fácil tomar una decisión. En mi caso elegí Caredent Albacete por la buena fama que tenía entre mis compañeros de trabajo y una revisión gratuita que realizaban, donde dos compañeros míos tuvieron problemas y desde la clínica le dieron un buen asesoramiento sin buscar soluciones radicales y poniendo por encima de todo su salud dental. Este tipo de comportamientos me terminaron por convencer. Todo depende de lo que cada uno valore.

Existen 5 patologías bucales que determinan los riesgos de tener patologías del corazón, caso de la pericoronaritis, que es una infección que ese encuentra rodeando los molares; otra es la gingivitis, que son las encías cuando se inflaman; el que falten dientes o muelas; que queden partes de raíces, lo que dejará claro que los dientes estaban tan mal que solo quedó la última parte de la raíz y la caries.

Los jóvenes y la prevención

Este sector poblacional donde se previenen los problemas futuros, pues si desde las edades más reducidas se educa a un buen cuidado y que la rutina en el día a día tenga siempre presente el cuidado dental, estaremos ayudándoles no solo a tener una mejor salud dental, también general, por lo que se evitarán estas y otras patologías.

Hablamos de rutinas, que deben ir asumiéndose, y por todo esto, es necesario supervisar en el hogar el cepillarse a la vez que aprenden, para que así lo hagan bien el resto de su vida.

Tenemos que saber que el cepillado se tiene que hacer una vez se finalicen las comidas y al menos tendremos que hacerlo 3 minutos, donde se pondrá atención en cada una de las piezas y también en la superficie de la lengua, pues pueden quedar algunos gérmenes.

Una buena opción es colocar el pequeño frente al espejo, inclinando la cabeza hacia atrás para un mejor control de la totalidad de los movimientos para indicarle si lo está haciendo bien o mal. Igualmente, se le puede ayudar a la hora de comprar un cepillo eléctrico para así ayudar a la retirada de la placa, debiendo tener un cabezal reducido y redondo, pues puede llegar a todas las zonas de la boca.

Igualmente, si los peques van a comer en el centro escolar, merece la pena comprarles un kit para el cepillado a fin de limpiarse los dientes siempre después de cada una de las comidas, lo mismo que hacen en hogar, por lo que se aconseja seguir una útil rutina que debe seguirse, tanto los finales de semana como los festivos.

De la misma manera es importante tener un control de la alimentación que toman para que eviten alimentos que contengan riqueza en azúcar, caso de los refrescos, los bollos industriales, los dulces y se sustituya todo por los productos lácteos, carnes, frutas, verduras etc. Mejor no comer entre horas. En caso de que lo hagan que darse un cepillado dental luego.

Otro factor importante es hacer el control del cepillado que se haga con pasta de flúor tres veces diarias en el tiempo que antes hemos dicho. Igualmente, no debemos olvidar que hay que cepillarse antes de irnos a la cama, que es la de mayor importancia de la jornada, pues no hay que dejar que queden restos de alimentos en la boca.

El cepillado siempre se debe hacer con las mejores herramientas, no solo en cuanto al tamaño, también deberán estar excelentemente conservados, puesto que se tiene que cambiar cada 3 o 4 meses, evitando el desgaste grande, lo que hace que no sea el idóneo para un buen cepillado correcto.

Por lo tanto, hay que tener en mente que, si se cuida en edades tempranas la boca, se evitan el que puedan producirse problemas de cara al futuro.

Deja un comentario