Comercio electrónico y respeto por el medio ambiente, dos asuntos que van de la mano

Comercio electrónico y respeto por el medio ambiente, dos asuntos que van de la mano

Con cada año que pasa, los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad se van transformando. Necesitamos cumplir propósitos diferentes y las herramientas con las que contamos no suelen ser las mismas de un año para otro. Pero hay cuestiones para las cuales la lucha debe ser continua a partir del momento en el que nos encontramos. Hablamos, por ejemplo, de un aspecto como lo es el cambio climático y la contaminación, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos según indican los principales estudios estadísticos y que cambia cada día más conciencias.

Contamos con bastantes medios para protagonizar una lucha efectiva. Por un lado, contamos con herramientas como lo son los productos biodegradables. Quizá el que podría tener un mayor interés en este sentido son las nuevas bolsas de plástico biodegradable que tienen cada vez más superficies. Por otra parte, disponemos del comercio electrónico, que permite que el consumo de plástico no sea tan excesivo como lo ha venido siendo sobre todo a lo largo de los últimos años. Estas son las herramientas que mejores garantías nos ofrecen para intentar paliar, al menos en parte, los efectos que venimos provocando los seres humanos en el entorno terrestre.

Un estudio que hemos venido realizando en las últimas semanas nos indica que existe una relación entre lo que tiene que ver con el comercio electrónico y con el uso de bolsas de plástico biodegradable, dos aspectos clave para reducir el impacto humano sobre la atmósfera. Este estudio indica que, a medida que las empresas se van digitalizando y ofreciendo un sistema de compra online, se vuelven más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, este tipo de empresas suele apostar de una manera importante por las bolsas de plástico biodegradable, en función de lo que nos han comentado los profesionales de Bioplásticos Genil, especializados en la producción de este tipo de bolsas. Por otro lado, las empresas que ofertan venta online suelen emplear combustibles y energías limpias para sus medios de transporte.

Afortunadamente, y teniendo en cuenta la tendencia alcista que presenta el comercio electrónico español, tenemos elementos de juicio suficientes como para pensar que vamos a conseguir reducir el impacto de la actividad humana en la Tierra. Y es que no es casualidad el hecho de que, cuando ha aparecido este tipo de comercio, se haya producido un aumento de la conciencia empresarial en torno a los temas que están ligados de una manera más íntima a la protección del medio ambiente.

La labor de la Administración Pública y su importancia

La verdad es que es importante la labor que se viene haciendo desde las Administraciones Públicas para tratar de garantizar conductas sostenibles y evitar todas aquellas que entendamos que pueden suponer un perjuicio para los propósitos ecologistas que se plantean en cumbres como la que recientemente se ha celebrado en Madrid, la Cumbre Mundial por el Clima. Aunque es cierto que todavía queda mucho por hacer y un importante cambio cultural que asumir, parece que nos vamos encaminando hacia lo que queremos.

Una noticia que fue publicada por el portal web del diario El Confidencial hablaba de las soluciones que están implementando los supermercados (entidades que apuestan cada vez en mayor medida por el comercio electrónico) para reducir el uso del plástico de un solo uso, valga la redundancia. Utilizar materiales alternativos como lo es el plástico biodegradable es una solución bastante adecuada para el momento en el que nos encontramos y que contribuye de una manera sustancial a combatir un problema de la gravedad del que tenemos delante.

Y es que España quiere liderar la guerra contra el plástico de un solo uso, tal y como se desprende la noticia publicada en el ABC que os acabamos de enlazar. La verdad es que es una necesidad social bastante grande. Es la propia sociedad, los propios ciudadanos y ciudadanas, los que han empezado a adquirir una conciencia al respecto de la necesidad que tenemos de cambiar el entorno en el que vivimos y luchar contra una contaminación y una escasez de recursos naturales que ya empieza a tener un cierto carácter de urgencia en pleno 2020.

Tenemos muchos retos por delante y está claro que la lucha en contra de todo lo que tenga que ver con la contaminación nos compete a todos y cada uno de nosotros. La verdad es que venimos haciendo las cosas más o menos bien en los últimos años y tenemos que seguir de manera concienzuda por ese camino. Si lo conseguimos, pronto nos encontraremos en un entorno mucho mejor y más óptimo para la vida humana. Y esa ya será toda una victoria no solo para una nación o para los partidarios de una ideología política en concreto. Será una victoria de la raza humana, nada más y nada menos. Ese día, amigos y amigas, viviremos en un mundo mejor.

 

 

Deja una respuesta