Cinco consejos para deslumbrar con un traje de flamenca

Cinco consejos para deslumbrar con un traje de flamenca

El traje de flamenca es uno de los más bonitos que existen, quizá por eso desde el mundo de la moda en general, cada cierto tiempo se suelen recurrir a motivos flamencos. Cada vez queda menos para la Feria de Abril, por lo que siempre son interesantes una serie de consejos para lucir un bonito traje y disfrutar la feria.

Para todos los que estén pensando asistir en estos días a la Feria de Abril de Sevilla y no tengan claro lo que llevar, vamos a mostrarte las tendencias existentes, algo importante cuando quieres realmente llevar un estilismo que vaya contigo en esta cita tan importante si eres de la ciudad o que simplemente te atraiga si eres de fuera.

Flores

Pese a que el pasado año pudieron verse ya un gran desfile de todo tipo de tocados, lo mejor que podemos hacer para acertar es encontrar la flor o combinación de pequeñas flores perfectas que se adapten a nuestro rosto y encajen totalmente con nuestro propio estilismo.

Los claveles de varios colores o las flores de origen silvestre pueden llegar a ser todo un acierto con el que destacarás por encima de todo el mundo y harán una labor de refuerzo del vestido.

Complementos

Cuando se habla de complementos el abanico es realmente amplio, por lo que hay tantos como gustos. Los pendientes de gran tamaño, también llamados maxi pendientes llegan a ser tendencia, pero no siempre esto debe ser sinónimo de tener que apostar siempre por ellos, puesto que muchas veces “menos es realmente más”. Si te gustan los pendientes grandes, deberás apostar por los colores realmente llamativos y extravagantes, puesto que este será el toque perfecto para completar un look de calidad.

Es estar añadiendo como complementos abanicos o pequeños adornos a un traje siempre va a ser positivo, siempre y cuando no se sobrecargue excesivamente al vestido, pues perdería el elegancia y encanto. Los mantones también es otro complemento perfecto que merece la pena tener en cuenta, especialmente para los trajes que son lisos o donde hay poco colorido, puesto que le darán un toque distinto y llaman la atención.

Mangas y escotes

Pese a que el año pasado existió una gran variedad a la hora de llevar escotes, volantes, encajes, drapeados, etc, siempre es necesario tener cierto cuidado a la hora de elegirlos, pues va a depender bastante del pecho que tenga cada mujer.

Si vamos al tipo de manga, el tiempo es el que va a condicionar bastante el diseño que tendrá el vestido y todo ello se refleja en la pasarela, por lo que, si este año, como se espera, las temperaturas son altas, lo mejor será llevar un vestido sin mangas.

Colores

Otro año el color será el protagonista, donde la versión con más saturación será la protagonista, siendo el color rojo uno de los más utilizados y donde los clásicos beige y coral ya están muy vistos. Eso sí, no olvides tener siempre en cuenta la tonalidad de tu piel y la del pelo. En caso de que seas rubia y piel clara, lo mejor es siempre evitar los tonos que sean más bien apagados.

Tejidos

Estos últimos años, el denominado plumetti fue uno de los reyes, pero para este año podemos también mezclar gran cantidad de texturas, caso de los adamascados, encajes, satinados, gasas, cintas bordadas de flores, tules y transparencias.

Seguro que una vez has leído todos estos consejos tendrás más clara cuál es la elección más adecuada de vestido para este Feria de abril, debiendo tener siempre presente que lo más importante que tiene un vestido de flamenco va a ser la comodidad, por lo que disfrutarás de todo lo que es la fiesta y el ambiente por completo.

Esperamos que con toda esta información tengas una orientación más clara saber por donde tienes que tirar. Aunque pueda parecer desde fuera que todos los años se lleva prácticamente lo mismo, lo cierto es que hay una enorme cantidad de variedades y cambios, pues el traje de flamenco y especialmente los complementos dan muchísimo juego.

Lo que si recomendamos es comprar en tiendas especiales los trajes de flamenco. Nosotros tuvimos la suerte de que una compañera de trabajo enseñara a mi pareja la web del Duende de Sevilla, que destaca por hacer los trajes especialmente personalizados para ti y darte esos consejos que normalmente en las tiendas donde compras el vestido y ya no te los dan. Ellos son fabricantes y eso es un valor añadido.

Deja un comentario