Catering: una ayuda inestimable para un día de fiesta

Catering: una ayuda inestimable para un día de fiesta

Todos y todas tenemos el derecho de pasar días de enhorabuena, en los que estamos de celebración y en los que necesitamos que nos lo den todo hecho. Ahora que ha acabado el mes de mayo, seguro que muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas tenéis en el recuerdo alguna comunión o bautizo que se ha celebrado durante esta primavera o estáis pensando ya en alguna de las bodas a las que vais a tener que acudir durante los meses de verano. Y es que el calor está íntimamente asociado a esta clase de eventos.

Seguro que, también en algún momento, os ha venido a la cabeza una persona de vuestra familia que, durante la celebración que corresponde, no ha disfrutado todo lo que le gustaría a causa de que se ha encargado de organizarlo todo o de preparar la comida o la cena. Situaciones así se dan en prácticamente todas las familias españolas. Siempre hay alguien que “curra” más que el resto y que, por tanto, se pierde muchos de los momentos más importantes de un día que se recordará siempre. Y no es justo.

La solución a este tipo de casos es algo que, ahora sí, existe. Y es una técnica que cada vez más gente ya ha utilizado en alguno de estos eventos. No hablamos de otra cosa que el catering, una manera perfecta de hacer que nadie de una familia se pierda el evento del año para la misma a causa de estar cocinando y trabajando para el resto. Ahora, la alternativa es que otros, ajenos a la celebración y la familia, lo hagan por nosotros. Los resultados son bastante óptimos y mucha gente ya ha manifestado su utilidad.

Este es el motivo por el cual este modelo de negocio está creciendo de un modo exponencial en los últimos tiempos. Solo hace falta que veamos los datos del número de empresas de catering que existen en España que nos ofrece el portal web Statista. Mientras que en el año 2010 eran unas 10.400 las empresas dedicadas a esta labor, en 2018 ese número ha crecido hasta las 13.700. La explicación a ese aumento tiene mucho que ver con lo que acabamos de comentar más arriba.

Los datos de los que hablamos son confirmados por otras páginas web como lo puede ser Randstad, que aseguraba en uno de sus artículos que las empresas del sector del catering se encuentran experimentando una evolución que se extiende desde el año 2013 y que está poniendo al sector a la cabeza en lo que tiene que ver con alimentación. Y todavía hay un margen de mejora claramente considerable que puede hacer posible que el número de empresas del sector siga creciendo.

Una de las mejores maneras de disfrutar de un evento familiar es la de externalizar todo lo que tiene que ver con el catering, es decir, hacer posible que nadie de la familia tenga que estar esclavizado durante todo el día. Este modus operandi es el que han utilizado muchas familias durante el pasado mes de mayo, momento en el que ha tenido lugar la inmensa mayoría de comuniones en España. Desde esta empresa de catering en Madrid, La Frolita, una de las empresas de catering con las que contamos en Madrid, nos han contado que tanto ha cambiado a este respecto la mentalidad de la gente que ahora el número de servicios que se encargan de realizar se ha quintuplicado.

Parte de su éxito radica en utilizar siempre productos de calidad y lo más naturales posible. Esto, según los responsables de la empresa, no implica pérdida de tiempo pues aseguran que hay procesados, que no ultraprocesados, muy naturales y de fácil uso para poder cocinar sus recetas. Ejemplo de ello es Hida, una empresa con productos procesados enlatados conocida por la calidad y naturalidad de los mismos.

Un consejo ideal

Este es uno de los mejores consejos que os podemos dar para organizar cualquier tipo de evento familiar en el que se reúnan varias decenas de personas. Está claro que un día de este estilo es el apropiado para que todos y todas disfrutemos y que no haya nadie que se quede al margen. Porque lo cierto es que esto es bastante injusto. Afortunadamente, a día de hoy se ha encontrado una manera que satisface a todo el mundo y que tiene una utilidad tremenda para las familias.

Es precisamente esto lo que nos hace pensar que, de aquí a unos años, va a seguir creciendo el volumen de negocio de este tipo de comercios y empresas. Celebrar vamos a seguir celebrando cosas, porque eso está en el ADN de cualquier español que se precie. Pero a nadie le cabe ninguna duda que el elemento diferencial de las celebraciones que están por venir lo va a marcar el hecho de que ya no va a haber nadie que se pierda ni un solo minuto a causa de estar preparando los platos para los demás. Eso se acabó.

Deja un comentario