Alquiler de coches, conoce más

Alquiler de coches, conoce más

Los alquileres de coches cada vez son más demandados y muchos son los que dicen que en el futuro la mayoría de las personas no tendrán coches en propiedad. Pero vamos a ver en el presente las cosas más interesantes que debemos saber sobre los alquileres de coches. Está claro que los alquileres de coches como dicen los especialistas del sector del alquiler de Mouronte, son bastante prácticos en los viajes, pues hace posible que tengamos total libertad a la hora de improvisar e ir cambiando los planes. Tanto si es la vez primera que alquilas como si lo haces con frecuencias, vamos con una información que puede ser de utilidad.

¿Cómo elegir el coche de alquiler?

Generalmente, las agencias tienen categorías con las que catalogan sus vehículos. Con ello, como usuario, lo que puedes hacer es elegir dependiendo de las necesidades que tengas. Por ello, hay que preguntar antes cómo va a ser el viaje, de tal manera que encuentres el coche de alquiler que necesites.

El kilometraje

Existen ofertas que muchas veces tienen ciertos trucos, caso del límite de kilometraje, que es el que hace que un alquiler de coche que en principio era económico, pase a ser el de un vehículo de lujo. Para ello, lo mejor es saber antes cuántos kilómetros por lo general es saber el kilometraje que vas a realizar más o menos.

El contrato con la agencia de rent a car

Los contratos se tienen que leer antes de firmar. Deberás entender bien todo lo que esté escrito, además de no dudar en hacer las preguntas que consideres necesarias para solucionar las dudas que puedas tener. Hay que saber lo que incluye cada seguro y lo que no.

Debemos saber si por ejemplo vamos a poder cruzar las fronteras de otro país o de si vienen incluidos algunos extras que después pueden llegar a cobrarnos.

Los seguros complementarios

Muchas agencias de viajes suelen incluir el seguro a terceros, de robo y uno a todo riesgo. En estos casos, la franquicia puede ser muy alta. La franquicia puede reducirse si contratamos un seguro complementario que también va a poder ser oferta por la propia agencia.

Siempre lee bien las condiciones que te ofrezcan y valora si te compensa pagar o no. En el caso de que reserves mediante intermediarios, merece la pena consultar las condiciones de cobertura existentes.

Territorio permitido

Uno de los puntos más importantes, es el de informarse de las condiciones generales que tiene cada una de las compañías antes de que se produzca la reserva. Existen muchos viajeros piensan en su alquiler de coche pensando en que van a poder circular por lo países limítrofes y esto es algo que no siempre se permite.

En muchos casos, si lo haces puedes llegar a incurrir en fuertes penalizaciones. Todo esto hace que lo mejor sea no dar por hecho que las agencias de alquiler te permiten siempre el cruce de las fronteras.

Aunque muchas de ellas sí que dejan, pero también hay que tenerlo claro.

La política de combustible

Como suele decirse, cada casa de alquiler de coches tiene su forma de funcionar, pero lo normal es optar por las políticas de combustible full/full o full/refund.

En el caso de la primera, lo que hacen es entregarte el coche con el depósito repleto, por lo que tendrás que devolverlo de la misma forma. En la segunda opción, lo que haces es pagar el depósito y cuando lo devuelvas, la agencia lo que hace es reembolsarte el combustible que quede.

La conveniencia de uno u otro va a depender de ti, pero nuestro consejo es que mires todo esto bastante bien. Existen algunas casas de alquiler que pueden llegar a aplicar una tasa de gestión para el combustible, en especial si se contrata el full/refund.

Hablamos de importe que te van a restar del importe que tengan que devolverte, algo que muchas veces suelen venir con la letra pequeña, por lo que hay que tenerlo realmente en  cuenta,

La inspección del vehículo de alquiler

Cuando llega el momento de recoger el vehículo, vas a tener que firmar un parte con el estado en el que se encuentra el vehículo, todo ello en presencia del empleado que te lo alquile. Por todo ello, lo mejor es tomarse el tiempo que necesites a la hora de revisar a fondo el estado del vehículo, de tal forma que el estado del mismo concuerde con lo que se haya escrito en el propio parte.

Todo esto hará que te evites sorpresas económicas que pueden ser desagradables cuando vayas a devolver el vehículo, puesto que si te encuentras alguna problemática que no estuviera escrita, aunque no lo hicieses tú, te va a tocar pagarlo.

Esperemos que te haya quedado todo claro y te deseamos mucha suerte en tus alquileres de coches venideros.

Deja un comentario