8 prendas de ropa y accesorios que no pueden faltar en el armario de tu bebé

8 prendas de ropa y accesorios que no pueden faltar en el armario de tu bebé

Si estás embarazada o quieres ser pronto mamá este artículo te va a ser de gran ayuda, ya que vamos a hablar de las prendas de ropa y accesorios que no pueden faltar en el armario de tu bebé, independientemente de su sexo.

  • Peleles

Los peleles, también llamados ranitas son indispensables, especialmente durante los primeros meses. Si no sabes lo que son básicamente son prendas de ropa de cuerpo entero que suelen estar fabricado con algodón, lana o lino. Esta prenda es perfecta para dormir o estar en casa, ya que son muy cómodos para los pequeños y aportan calor. Sobre esta prenda cuantas más tengas mejor porque es muy práctica y al ponerse para estar en casa se suele manchar fácilmente.

  • Camisetas

Las camisetas tampoco pueden faltar en el armario de tu bebé. En función del clima que haga en la ciudad en la que viváis deberías tener camisetas de manga corta o manga larga. Aunque nunca es mala idea tener ambas.

  • Conjuntos

Los conjuntos son otra prenda básica para los bebés. Fundamentalmente son varias piezas para un look que se pueden utilizar tanto para el día a día como para ocasiones un poco más especiales porque hay conjuntos de todos los estilos. “En nuestro catálogo de otoño invierno hemos incorporado diferentes conjuntos que van desde petos cómodos, con faldas o pantalones”, explican desde Confecciones Alber, empresa fabricante de ropa infantil al por mayor y para proveedores.

  • Bodys

Los bodys junto a los peleles son las prendas básicas de un bebé y que se usan tanto en verano como en invierno, porque los hay de manga corta y de manga larga. Esta prenda destaca porque es muy práctica de utilizar, permite cambiar los pañales y se puede combinar con otras prendas como pantalones.

Sobre los bodys te recomendamos que los elijas de algodón, ya que este textil es agradable para los pequeños por su textura y comodidad, además de ser una tela natural que no irrita la piel y se puede utilizar tanto en climas fríos como cálidos. Pero como te hemos dicho sobre los peleles deberías tener unos cuantos porque se van a utilizar a diario.

  • Pantalones

Por supuesto que los pantalones son otra prenda básica para bebés. Se pueden combinar con camisetas o simplemente ponerse sobre bodies o peleles. Como en el caso de mayores existen pantalones de multitud de estilos y textiles diferentes, desde graciosos pantalones de chándal a pantalones elegantes para días especiales. Como madre escoge el estilo que más te guste, pero piensa también en la comodidad de tu pequeño.

  • Patucos o calcetines

Un accesorio que no puede faltar en ningún armario de bebés son los patucos o calcetines. Esta prenda servirá para evitar el frío y tener una capa extra. En muchos casos se los quitarán, por eso se recomienda que se abrochen con suaves lazos o broches.

  • Gorros y guantes

Entre la ropa de tu bebé no pueden faltar gorros, especialmente para los primeros días. Los gorros de recién nacido son básicos y se utilizan para proteger a los pequeños y aportar calor a su cabeza porque suele ser habitual que pierdan mucho calor. Se suelen usar al menos durante la primera semana de vida. También durante los primeros días se recomienda ponerles a los bebés guantes para evitar que ellos mismos se dañen con las uñas, ya que se suelen arañar especialmente la cara.

Pero además de gorros para recién nacido te recomendamos que en invierno y en otoño a tu bebé le pongas gorros para evitar que tenga frío en exteriores. Si bien es verdad que los guantes tras los primeros días de vida ya casi no los volverás a utilizar salvo que vivas en una zona fría.

  • Baberos

Y el último accesorio que no puede faltar en ningún hogar con bebés son los baberos. Si no quieres que tu pequeño se manche cada vez que hay una toma o lo sientas a la trona para comer necesitarás baberos. Por eso tienes que tener bastantes en casa y en el bolso del carricoche tampoco deberían faltar un par de baberos limpios porque nunca se sabe cuándo o dónde le tendrás que dar de comer.

Estas son las 8 prendas y accesorios que va a necesitar tu bebé sí o sí. Por supuesto, en función del género podrás tener prendas diferentes como pueden ser vestidos o diademas para niñas. Aunque estas prendas son básicas tanto para niños como para niñas y no deberían faltar en ningún armario.

Deja una respuesta