Para recién nacidos y futuros papás

Para recién nacidos y futuros papás

Ya sea por costumbre o tradición, en España siempre se ha regalado algo al bebé, o a los papás, cuando un nuevo miembro llega a la familia. En Estados Unidos ocurre algo similar con las baby shower, una costumbre que cada vez se está imitando más en nuestro país, pero por ahora sigue primando la idea de que cada uno va a ver a los nuevos padres o al recién nacido cuando pueden y con un detalle de bienvenida. Ahora bien, ¿podemos ser un poquito originales por favor?

Los patucos están muy bien, y el arrullo, incluso los bodys del Primark son estupendos, sobre todo ahora de cara al verano, pero estoy segura de que hay detalles mucho mejores y más personales que todas esas cosas que se regalan cuando no se sabe qué regalar.

Hace unos meses descubrí Detalles Cucos, una tienda online con todo tipo de regalos, desde las típicas tartas de pañales hasta canastillas y cestos llenos de productos para el pequeñajo de la familia, pero lo que más me gustaron fueron los ramos de flores fabricados con ropita  o simulando caramelos. No lo había visto antes y pensé “esto sí es original”.

Otros Regalos Originales

Según la web Viviendo Montessori, que me encanta por cierto, algunos buenos regalos para bebés y niños de hasta 6 años son:

  • Canastilla Cuidado del Bebé: Contiene 9 productos pensados para utilizar tanto en casa como de viaje: Termómetro digital con varilla flexible, tijeras con bordes redondeados, cortauñas y lima, aspirador Nasal con depósito de secreciones y 3 boquillas, cepillo de peinado suave, anillo mordedor refrigerante, accesorio del dedo (para el masaje de las encías) y termómetro de baño.
  • Canastilla con utensilios para comer: Contiene: 1 plato (20cm x 20cm x 6cm), 1 bol (11cm x 11cm x 6cm), 1 taza (8cm x 7cm x 7cm), 1 cuchara (12cm x 3cm x 2cm) y 1 tenedor (12cm x 3cm x 2cm).
  • Saco para dormir: Perfecto para los niños, duermen calientes y no se destapan por la noche. Hay diferentes grosores, dependiendo de la temperatura de la habitación.
  • Marco de fotos y huellas bebé: Este regalo es precioso, porque es un recuerdo para toda la vida. Muy fácil de realizar, extiendes la masa, haces la huella y esperas a que se seque.
  • Sesión de fotos newborn: Este regalo es un recuerdo magnífico, además hay diferentes precios, pero merece la pena hacer una sesión de fotos. La sesión newborn se suele hacer cómo muy tarde a los 15 días de haber nacido el bebé. Pero también puedes regalar una sesión del primer cumpleaños del bebé o una sesión para que se la haga la familia al completo cuando ellos quieran.

A pesar de que no sean algo realmente novedoso, este tipo de regalo es mucho mejor y más personal que los típicos vestiditos o pantaloncitos que, al final, acabas regalando casi sin usar porque los niños crecen tan rápido que la ropa se les queda pequeña casi sin estrenar.

Otros regalos que también me parecen muy chulos es, por ejemplo, regalar en sí una Baby Shower. Seguramente habrá quien se queje y diga que eso es una “americanada”, pero la realidad es que es un momento muy especial en el que te rodeas de amigas y familiares que quieren dar la enhorabuena a la mamá y la bienvenida al pequeño que está en camino. A mí me parece precioso, sea o no sea una copiada de los americanos.

La canastilla de playa Baby Tous también me parece una monada. Lleva una colonia muy dulce para bebés con una réplica en miniatura para llevar en el bolso, un cuento súper divertido y tierno y una gorra de Baby Tous. Barata no es, porque ronda los 60 euros, pero es una monería.

Y uno de los mejores regalos que he encontrado buceando en la red es la cápsula del tiempo. Me parece un poco cara para ser una caja, porque al fin y al cabo es lo que es (50 euretes), pero de lo que se trata es de tener una preciosa caja que sirve para atesorar los instantes especiales e irrepetibles vividos con tu bebé y donde guardar todos esos objetos y recuerdos únicos que para los padres valen oro (ecografía, pinza del cordón umbilical, mechón de pelo, primer diente, chupete, fotos…) con el fin de abrirlos en un futuro y así traer el pasado al presente reviviendo esos maravillosos momentos. Maravilloso.

¿Y tú, qué regalo original harías?

Deja un comentario