La Logística para Emprender un Negocio Online

La Logística para Emprender un Negocio Online

Una de las claves de éxito de muchos negocio online no está solo en partir de una estupenda idea sino también en su ejecución.

En este sentido, la logística es uno de los elementos clave para ayudar a nuestro negocio a prosperar, y es que el prestador de la logística se va a encargar de la conexión física con el cliente. Por ello, es muy importante cuidar de este detalle.

Por otro lado, también será responsabilidad del prestador logístico que contratemos hacer llegar nuestro producto al consumidor final en el tiempo de entrega pactado y bajo las condiciones que garantizarán la satisfacción del cliente.

También es quién se encarga de ofrecer gestión de stock y almacenamiento y su almacenamiento. Esta es la razón por la que debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir el mejor prestador de este tipo de servicios que ofrezcan la mejor logística posible.

Un elemento muy importante en relación al aspecto logístico es el de tener un consistente control de los stocks. Si queremos que nuestro eCommerce consiga los mejores resultados necesitamos una gestión ágil y rápida para que así el cliente reciba su pedido lo antes posible.

Un gran error que se comente, en ocasiones, es el de vender un producto que aparece disponible en nuestra web para luego comprobar que en realidad ya ha salido por completo del almacén.

Por ello, es clave no dejar el aspecto logístico como secundario sino darle la importancia que se merece. De hecho, es de la satisfacción de nuestros clientes con el servicio que ofrezcamos que nuestra empresa online sea exitosa.

Puede que la elección correcta de la empresa logística con la que trabajemos tenga mucho que ver con el verdadero éxito de nuestro proyecto. Será uno de nuestros principales aliados y nos ayudará a garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Aspectos a Tener en Cuenta para Elegir el Mejor Servicio Logístico

En primer lugar debemos de partir de entender de qué variables dependen los precios del transporte con la compañía que vamos a trabajar.

Estas variables tienen que ver con el peso, volumen (alto X ancho X largo) y distancia hasta entregar al cliente. Algunas mercancías tienen un sobrecoste en caso de que necesiten transportarse en frío.

Debemos de empezar por analizar cuidadosamente los diferentes proveedores logísticos para el mercado nacional e internacional. Está claro que no resultará igual si vendemos en nuestro país o si queremos alcanzar un mercado internacional, esto siempre complicará un poco más la logística.

Por ello, es muy importante valorar y comparar estas opciones: coste, tiempos hasta la entrega y las garantías que nos ofrecen en relación a su servicio.

Otro aspecto fundamental es el de comprobar que el stock de nuestro almacén sea estratégico. El stock se refiere a la cantidad de nuestro producto que tengamos en la lista para entregar al cliente al formalizar el pedido.

Debe ser estratégico, ya que debemos de ser muy conscientes de que stock es sinónimo de coste. A mayor stock, supondrá más dinero inmovilizado. A mayor producto en nuestro stock, más dinero dinero tendremos sin fluír, además de que necesitaremos más espacio para almacenar este stock.

En Liquistocks, proponen un sistema que nos ayuda a ser más estratégicos y nos ofrecen soluciones prácticas para deshacernos del stock sobrante, ya que nos dan la opción de comprar este stock.

También tienen la opción de vender stocks de todo tipo, en su mayoría procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes.

Entre sus clientes se encuentran exportadores, inversores, almacenistas, distribuidores, mayoristas, tiendas outlet, comerciantes en general.

Existen otras opciones que, sin duda, debemos de valorar al tener en cuenta el gasto que supone no mover este stock sobrante como son las rebajas o la creación de un Outlet.

Debemos de valorar cuál es la estrategia más efectiva para nuestro tipo particular de negocio y cuál supondrá un menor gasto.

De hecho, si no tenemos mucho presupuesto, podemos valorar si lo que nos interesa es más bien contratar a una empresa que se encargue de gestionar todo este proceso de logística en una tienda online.

No cabe duda de que cuanto más estratégicos y mejor analicemos nuestro presupuesto y características de nuestro negocio conseguiremos el proveedor logístico más adecuado.

Deja un comentario